El morbo crece con el Liverpool
Luis Alberto tiene una oferta del club inglés, pero se hace a la idea de volver. El Sevilla se mantendrá firme.
De un año hacia acá, todo lo relacionado con Luis Alberto adquiere una dimensión mediática en la ciudad poco común, sobre todo porque su cesión al Barcelona y su gran temporada en Segunda han sido como un azote a la planificación del Sevilla. Y no por la operación en sí, sino por las comparaciones que afición y prensa hacían con otros delanteros que sí tuvieron sitio en la plantilla. El mismo Emery ha llegado a echar de menos en muchos partidos a un jugador que ha evolucionado tanto en el Barça B que hubiera tenido sitio al menos en un banquillo en el que el único cambio decente en los últimos partidos, por las bajas o por falta de confianza en determinados jugadores, fue lateral derecho por lateral derecho.
Pero cuando ya el sevillismo parecía que se había quedado más tranquilo con la explicación de Monchi de las condiciones económicas de la cesión y la cercanía del final del plazo (el 15 de junio y no el 31 de mayo como había manifestado en varias entrevistas), aparece ahora a modo de cizaña el interés del Liverpool. Un interés que es real; tanto, que Luis Alberto tiene una oferta que supera las cuatro temporadas de duración y un proyecto deportivo interesante, aunque con el riesgo para el jugador de llegar demasiado pronto a un club potente en la Premier.
Pero eso no quiere decir que Luis Alberto vaya a ir al Liverpool. De momento, el jugador está hecho a la idea desde hace meses de que va a volver al Sevilla y está ilusionado con ello. No hay ningún rencor por parte del futbolista, que entiende que ha tenido mala suerte con dos entrenadores con los que no conectó (Marcelino y Míchel), pero no ocurre lo mismo en el caso de Emery. A Luis Alberto le ha llegado que el entrenador guipuzcoano está muy ilusionado con tenerlo en la plantilla, ha ido varias veces a verlo en directo y ha manifestado públicamente que lo tiene muy en cuenta como un jugador importante la temporada que viene. Y eso es suficiente para Luis Alberto.
La oferta del Liverpool está ahí y, como para cualquier jugador joven, no deja de ser atractiva, sobre todo porque además el club inglés lleva varios meses hablando con sus representantes y no se trata de un interés cualquiera como el que surge tras un ofrecimiento. Pero ésa es una parte del camino. Para que un traspaso se concrete quedan más pasos que dar y hasta el momento no se han producido.
El Sevilla no ha tenido ninguna comunicación por parte del Liverpool de su intención de hacerse con el jugador, pero el club inglés, por lógica, va a esperar a que se cumpla el plazo de la opción de compra que tiene el Barcelona. Cuando ello se produzca, los reds van a hacer una oferta por Luis Alberto que, según anuncia la prensa británica, partirá de los 4 millones de libras (unos 4,7 millones de euros), una cantidad por la que el Sevilla dirá rotundamente no, aunque se dice que puede llegar a 6. En este asunto Del Nido se va a mostrar muy firme y no va a vender a Luis Alberto por menos de la cuantía total que le iba a suponer al Barcelona, una cantidad que no baja de los 7 u 8 millones. El acuerdo que se plasmó en su contrato de cesión estipula una opción de compra de 3,8 millones a pagar ahora, pero la obligatoriedad de cumplir con los variables si el futbolista es vendido a otro club en los próximos cuatro años, aparte del 30% del precio de venta. Esto también se cumple si renueva dentro de cuatro temporadas como culé y se antoja harto complicado que en una plantilla de superestrellas el Barcelona se hipoteque con un jugador que ni siquiera ahora tiene sitio en su primer equipo.
Así las cosas, todo se reduce a lo que traten Liverpool y Sevilla a partir del 15 de junio. El club inglés ya ha hecho una oferta a Luis Alberto, pero no se ha dirigido aún al Sánchez-Pizjuán. El jugador le da prioridad a quedarse conociendo que Emery no va a actuar con él como Marcelino y Míchel y Del Nido y Monchi no están dispuestos a tropezar por segunda vez con las críticas que le ha generado una operación con este jugador. Después de todo, aunque parezca mentira, con una opción del Barça y una oferta del Liverpool, Luis Alberto está más cerca del Sevilla.
También te puede interesar