Deportes

Destino Liverpool

  • El Sevilla cierra el traspaso de Luis Alberto por unos 8,2 millones de euros más variables. El canterano firma un contrato de cuatro temporadas.

"Llegan días vertiginosos". Las palabras de Monchi dan paso a un periodo de movimientos que ya arrancó con el traspaso definitivo de Luis Alberto, que en breve pasará reconocimiento médico con el Liverpool para firmar un contrato de cuatro temporadas en una venta que dejará en el Sevilla una cantidad en torno a los 8,2 millones de euros, que podrían llegar hasta 10 con ciertas variables, léanse logros deportivos. Toda la documentación del contrato está ya firmada.

El atacante de San José del Valle interrumpió sus vacaciones -estaba con su novia en Punta Cana- para regresar este martes ante la llamada de sus agentes y cerrar su marcha definitiva al Liverpool, el club que apostó por él desde el inicio del mes de junio. La proposición, en torno a 8,2 millones de euros, al Sevilla resultó irrechazable para el club nervionense, que ahora tratará de acudir al mercado para seguir encontrando piezas necesarias en su ataque.

Luis Alberto, que brilló como cedido en el Barcelona B la última campaña, percibirá en el cuadro inglés un salario diez veces mayor al estipulado en su contrato con el Sevilla, hecho que también propicia la salida de un jugador que nunca llegó a contar con la confianza de los técnicos pese a sus grandes muestras de talento. El gaditano lideró al juvenil hasta el título copero y fue el máximo estandarte del Sevilla Atlético durante dos campañas antes de debutar en Primera y marcharse cedido al filial azulgrana. Su reto es demostrar en un club del nivel del Liverpool que tiene condiciones para estar en la élite europea.

Mientras, la búsqueda de refuerzos en ataque está condicionada al posible adiós de Negredo tras la llegada de Rusescu y el interés mostrado por Helder Postiga. La situación del portugués sigue siendo especial: el Zaragoza insiste en ser el dueño del 100% de su pase al tiempo que la existencia de un fondo de inversión que lo comparta parece certera. La gran ventaja del Sevilla es que el contrato del jugador expira en 2014 y puede esperar ante las necesidades del club maño. Se quede o no Negredo, Postiga parece tener un cartel como complemento en un ataque con muchas incógnitas debido a las salidas.

La marcha de Luis Alberto confirma la necesidad de un perfil de futbolista más creativo para el ataque sevillista. "Una cosa es querer a Morata y Deulofeu y otra que sus clubes los dejen salir", aseguraba Monchi sobre algunos de sus deseos. Ginés Carvajal, agente de Jesé Rodríguez, otro de los deseados, y el mencionado Deulofeu, fue claro respecto a los intereses del cuadro sevillista: "Hay que esperar, no creo que hasta el final del Mundial sub 20 se vaya a saber algo". La cita de Turquía arranca el viernes y finaliza el 13 de julio. Será un escenario en el que, además, también los sevillistas Rabello, Israel Puerto y Campaña podrán pedir un sitio en este Sevilla con actuaciones brillantes con sus selecciones.

La zona media parece la menos necesitada tras las palabras de Monchi, que garantiza un futuro sevillista a Campaña y admite que no escucha ofertas por Medel, Rakitic y Kondogbia.

Con todo, se antoja necesario que en los próximos días se desbloqueen situaciones en cualquiera de los sentidos, sobre todo la de poder conocer el futuro de Negredo, cuyo posible traspaso abriría la puerta a refuerzos de un estrato superior. Las dificultades para competir en el mercado también son altas a nivel europeo, aunque aclaró que el número de bajas será alto y la renovación será plena: "Va a afectar a un alto número de jugadores de la plantilla, no sabría concretar el porcentaje, pero a esos jugadores que no han tenido un rendimiento positivo, les encontraremos salida en el cien por cien".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios