Deportes

Botía, el refuerzo inesperado

  • El murciano ha regresado con muy buen estado físico, cinco kilos menos y una implicación que está convenciendo a los técnicos.

A muchos aficionados que no siguieron la temporada del Elche quizá sorprendiera el anuncio que hizo hace un mes aproximadamente Monchi sobre que Botía regresaría a la disciplina del Sevilla. No es casualidad que sea el único cedido del curso pasado que está a las órdenes de Unai Emery. Su campaña como titular indiscutible fue clave para la buena campaña del equipo de Fran Escribá. Y Monchi hizo acopio de los buenos informes, se los presentó a Emery y consensuaron su vuelta. Se trata de un refuerzo inesperado. Por rendimiento, compromiso y estado físico.

A Botía se lo puede calificar incluso como de fichaje. Será uno de los cuatro centrales de la plantilla. En Costa Ballena ha gustado mucho el compromiso con el que ha vuelto. Seguro de sí mismo, más enjuto, con los pómulos bien marcados y cinco kilos menos que hace un año. Está metiendo de verdad en los entrenamientos. Ayer se difundió desde Galicia el bulo de que el Sevilla había acordado su cesión al Deportivo. Nada más lejos de la realidad. Ha vuelto para quedarse y para pisar bien fuerte. "Cuando se acabó la Liga Monchi me dijo que contaban conmigo y aquí estoy, peleando y trabajando, contento con volver a estar en el Sevilla. En el Elche he tenido los minutos y la confianza y he ido creciendo personal y futbolísticamente, y por eso estoy aquí", comentaba el jugador a este diario en Costa Ballena.

Llega dispuesto a meter el hombro, ¿y dispuesto a demostrar su valía al sevillismo? "No, demostrar no. Sigo siendo el mismo pero con más experiencia y estoy con muchas ganas, estoy tal y como el primer día que llegué al Sevilla. Quiero ayudar al equipo al máximo y hacerlo lo mejor posible". Botía empezó jugando en su primer año, pero luego desapareció de las alineaciones. "Son circunstancias del fútbol. En el segundo tramo de Liga, o bien por mí o bien por la confianza del míster, no tuve mucha oportunidad de jugar, por eso salí cedido y todavía estoy de vuelta". El míster sigue siendo el mismo... Unai Emery. "No ha hablado conmigo personalmente. Pero está pendiente de todos. Yo siento que tengo confianza en mí, todo depende de mí y de mi capacidad dentro del campo. A partir de ahí, debo demostrar lo que es Botía y ya está".

El murciano, a sus 25 años, está en un momento clave de su carrera. "Allí me sentía un peso pesado en el equipo, con mucha responsabilidad. Crecí durante el año como futbolista, cogí muchísima más experiencia. Con cinco años en Primera División se va cogiendo experiencia, vas aprendiendo de los errores y eso te hace crecer", dice Botía, que nunca pensó que se le pasaban los trenes. "Tengo 25 años, soy joven, siempre he confiado en mí. La gente puede pensar lo que quiera, pero no sabe lo que pienso yo. La confianza, el trabajo y competir al máximo son mis mejores características".

Para ello tendrá que competir con Pareja, Fazio, Carriço... "Los que vinieron el año pasado hicieron un grupo más fuerte, un grupo unido y eso se nota. Los nuevos intentaremos seguir en la misma línea. Creo que cuando estuve el primer año también había mucha competencia, porque Spahic era un jugador muy bueno... Y Fazio".

Fran Escribá le aportó bastante en Elche. "Allí hemos trabajado muy bien tácticamente, el entrenador impuso una buena base. Técnicamente ayudé al equipo a sacar el balón desde atrás. En Primera hay que saber cuándo se puede jugar desde atrás y cuándo no". ¿No cree que la grada sevillista mirará con lupa su juego de balón? "Yo haré lo que me pide el míster y lo que el equipo necesite en cada momento, no me voy a esconder ni nada. Tengo mucha confianza". Y ambición... "He vuelto y me he encontrado un Sevilla campeón. El jugador que lleva al Sevilla sabe la exigencia del sevillismo. Ganando títulos o sin ganarlos, hay que estar al máximo nivel para pelear por todo. A cualquier jugador de esta plantilla le gusta pelear no por el tercer o el cuarto puesto, sino por el primer puesto. No tengan dudas de que vamos a luchar por el primero, no por quedar cuartos". ¿Es posible eso? "Por qué no, cada año es distinto y el Atlético lo logró el año pasado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios