Deportes

Un Sevilla con "más peso" e ilusión

  • Castro y Monchi venden optimismo y un equipo más fuerte pese a las salidas de Rakitic, Alberto y Fazio.

Mirar hacia delante con más deseos de triunfos que en el pasado. La propuesta del Sevilla permanece firme aunque la tempestad que siempre generan los grandes se haya llevado por delante este verano a tres pilares del equipo que armó y que hizo campeón Unai Emery. José Castro y Monchi predican optimismo pese a que la afición -como siempre que ocurren estas circunstancias- no las tiene todas consigo. El sevillismo se ilusiona con nombres nuevos, pero también desea que se mantengan en el equipo las estrellas que ya se han consagrado.

No obstante, la presentación ante los medios de comunicación del defensa francés de origen polaco Kolodziejczak sirvió de escenario a los máximos gestores del club para tratar de vender ilusión pese a todo. "Con la confirmación de la noticia de la llegada de M'Bia la plantilla está cerrada. Valoro enormemente el esfuerzo que han hecho el presidente y el comité ejecutivo. Con las salidas que ha habido y las llegadas que han cubierto esas bajas estamos muy satisfechos. Han sido once incorporaciones, pero jugadores importantes con peso específico en las alineaciones han salido tres, Ivan (Rakitic), Alberto (Moreno) y Fazio, y creo que han llegado jugadores con más peso de los que salieron en su momento quitando esos tres", advirtió el subdirector general deportivo, que se remitió a que el tiempo y la competición dé o quite razones: "Hay un juez que está por encima de cualquier opinión, de la vuestra, de la afición o de la mía, que es cuando termine el campeonato ver si el objetivo se ha cumplido", espetó.

En la misma línea piensa, como es lógico, el presidente. Castro se atrevió a asegurar que el consejo de administración ha logrado reunir "una plantilla más ilusionante que la del año pasado", negó ofertas por Carlos Bacca y deseó suerte a Fazio en su nueva andadura fuera del club. "Fazio fue jugador del Sevilla, pero ya es pasado, ya tenemos que estar pendientes del presente y del futuro, que es ilusionante. Me quedo en esa respuesta", zanjó cuando fue interrogado sobre si el argentino, presente en todos los títulos del Sevilla moderno, tendrá una despedida como otros la tuvieron en el club. Evidentemente, el no, rotundo, quedó en el aire.

Monchi, que su radiografía de Kolodziejczak como futbolista quiso erradicar cualquier comparación con el jugador que se marchó al Tottenham acogiéndose artículo 1.006/86, calificó al nuevo jugador nervionense como "uno de los futbolistas con más proyección del campeonato galo". El de San Fernando explicó que antes incluso de la marcha de Fazio era una prioridad un jugador de su corte. "No pensé en un jugador polivalente, sino de las características defensivas que queríamos. Es zurdo y no teníamos ningún central de ese perfil, con muy buena salida de balón, rápido, con dominio del juego áreo y muy buen golpeo. A todos nos gustó, lo llevamos siguiendo desde hace tiempo y el entrenador, con lo que ha visto, también está de acuerdo. Encontrar un jugador de las características de Fazio es complicado, pero nos habíamos olvidado de buscar un jugador como él", puntualizó el técnico sevillista, que gastó gran parte del tiempo de su alocución en la puesta de largo de Kolodziejczak en explicar los pormenores de la contratación de M'Bia. "Nosotros creemos que le da un plus al equipo. El tema de su incorporación se está trabajando desde el día en que nos montamos en el autobús para celebrar el título de la Europa League. Pero él quería tomarse un tiempo, jugar el Mundial y ver las opciones que tenía, pero yo no había dejado de intentarlo. Lógicamente, no podía retransmitir el día a día porque si algún club percibía que estaba negociando con nosotros podían aparecer competidores. Hemos estado esperando a que se dieran las condiciones económicas oportunas y mientras el jugador ha estado entrenando incluso en la ciudad deportiva una semana", desveló.

Por último, Monchi defendió de las críticas al guardameta argentino Mariano Barbosa, quien para algunos ha generado dudas a raíz de los dos partidos que ha disputado por la lesión de Beto. "No estoy preocupado. No voy a entrar a valorar el rendimiento de los jugadores, pero si nos ponemos a analizar el partido de Barbosa el otro día sacamos más aspectos positivos que negativos y lo dice alguien que conoce el puesto, porque más bueno o más malo, he sido portero".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios