Deportes

Llorente, algo más que una dulce guinda

  • El Sevilla cierra la contratación por tres años, sin coste de traspaso, del riojano. Emery ve colmada su petición gracias al gran esfuerzo económico del club.

Fernando Llorente será jugador del Sevilla las tres próximas temporadas. Después de varias semanas de negociaciones, el Sevilla cerró a las 13:45 de ayer una operación que no implicará coste de traspaso, tal y como anunció a primera hora de la tarde diariodesevilla.es, lo que no quiere decir que sea poco costosa. José Castro y Monchi ponen en manos de Unai Emery el futbolista que había solicitado para definir una excepcional plantilla, en la que tendrá tres delanteros de primer nivel internacional. La Juventus terminó cediendo a la presión del futbolista, que se fijó Nervión como único destino. Su voluntad, la ausencia de grandes ofertas de clubes de primer nivel y la necesidad de los turineses de darle salida a un jugador costosísimo que se había quedado sin sitio en el equipo de Massimiliano Allegri han posibilitado la encrucijada para que el delantero llegue como agente libre.

Era lo que el Sevilla esperaba y los acontecimientos se desarrollaron según la hoja de ruta prevista por Monchi. De otro modo hubiera sido imposible para el club dirigido por José Castro traer a un futbolita como el internacional español. El presidente blanquirrojo entendió que había que realizar este gran esfuerzo económico para satisfacer al entrenador y dotar a la plantilla sevillista de un delantero de corte distinto a Gameiro e Immobile, un jugador que se desenvuelve bien fuera del área como referencia y para el juego de espaldas y que aportará su potencial aéreo dentro de la misma.

Llorente aterrizó a las 00:10 de hoy en el aeropuerto de San Pablo, en un vuelo privado desde Turín tras desvincularse de la Juventus. Hoy pasará el reconocimiento médico y posteriormente firmará con el Sevilla por tres temporadas. Cobrará menos de los 4,5 netos que percibía en la Juve, en la que aún tenía contrato por esta temporada y otra más. Pero tendrá una elevada ficha por cada uno de sus tres años. El Sevilla tuvo que hacerse cargo de unas cantidades que le adeudaban los bianconeri y que podrían computarse casi como una prima de fichaje. Es decir, la Juve deja de pagarle a Llorente, pero no ingresa dinero alguno del Sevilla en concepto de traspaso. Aun así, la operación está cercana a los 20 millones, incluyendo el bruto y esas otras cantidades.

El riojano está ilusionadísimo con poder volver a competir en la Liga en un club en plena ascensión como el Sevilla, a pesar de llegar de nada menos que del campeón de Italia, con el que ha jugado la Champions los dos últimos años y en el que llegó a ser un posible rival de los blanquirrojos en la Liga Europa que éstos ganaron precisamente en Turín. Nacido en Pamplona pero riojano de familia y crianza, de Rincón de Soto concretamente, Llorente cumplirá 31 años el 26 de febrero y llega al Sevilla con la intención de relanzarse y jugar la Eurocopa. Tras debutar en el Athletic en la campaña 05-06, Joaquín Caparrós le dio galones de titular a su llegada a San Mamés en la 07-08. A partir de ahí fue creciendo, llegando a su cénit entre 2010 y 2012, años en los que logró 48 goles en 94 partidos oficiales. El bajón en la campaña 12-13, motivado por su negativa a renovar con el Athletic, no impidió su llegada a Turín como agente libre en 2013. En su primer año, jugó 45 partidos entre Serie A, Champions y Liga Europa y marcó 18 tantos (16 en el Calcio). El curso pasado, ya con Morata, hizo 7 tantos en 31 partidos ligueros, más dos en 9 de Champions.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios