Sevilla FC

El Sevilla pide más de 20 millones por Konoplyanka

  • La alta ficha del ucraniano y el poco tiempo que queda para el cierre del mercado juegan en contra de su traspaso. El Schalke 04, que ya se llevó a Coke, fue el primero en mostrar interés por el jugador, pero sin ofrecer cantidades.

La exclusión de Yevhen Konoplyanka de la lista de convocados para Villarreal conllevaba, efectivamente, un mensaje implícito: el Sevilla ha decidido traspasar al extremo ucraniano. Con el beneplácito de Jorge Sampaoli, el club de Nervión ya ha dispuesto un plan para colocarlo en el mercado. Aunque no será fácil, ni mucho menos, que el atacante cambie de aires antes de que se cierre el plazo, a las cero horas del próximo jueves 1 de septiembre. Junto a la premura de tiempo, otro hándicap es la altísima ficha que percibe Konoplyanka, actualmente el jugador mejor pagado de la primera plantilla sevillista. Y un tercer obstáculo va a ser el precio en que el Sevilla tasa a uno de sus principales activos: 20 millones de euros, que se elevaría en alguno más si se cumplen una serie de bonus (los habituales en estos casos, número de partidos jugados, clasificación del equipo, títulos...). El Dnipro, club de procedencia de Konoplyanka, se aseguró en las negociaciones de hace algo más de un año un porcentaje de una futura venta del jugador por parte del Sevilla.

El primer club que ha expresado su interés en fichar al internacional ucraniano es el Schalke 04, el club en el que ya recaló Coke este verano. La entidad germana aún no ha presentado una oferta formal, sólo ha sido una primera toma de contacto y si los teutones ven asequible la operación, todo queda supeditado a lo que den de sí las posibles negociaciones, con el tiempo como gran enemigo para que las mismas cristalicen.

Konoplyanka se ha mostrado reacio a salir, él y su familia disfrutan de su estancia en Sevilla y afrontó esta temporada con el propósito de consolidarse en el equipo inicial para ser uno de los referentes del equipo. Pero tras una prometedora pretemporada, la llegada del fútbol oficial ha devuelto al ucraniano a un segundo plano dentro del equipo y el Sevilla se ha decidido a prescindir de sus servicios, liberar la ficha más alta y acometer la contratación de otro extremo. Junto a éste, el club realiza gestiones para hacerse con otro medio defensivo. Llegarán, pues, dos refuerzos más, que elevarán hasta doce los fichajes de este verano. 

          

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios