Deportes

El sueño de Bielsa se esfuma

  • Sus elevadas pretensiones, económicas y funcionales, y sus propias dudas acaban con la posibilidad de acuerdo · Manzano se va "agradecido" y dejando algún dardo.

El Sevilla ha descartado definitivamente la posibilidad de contratar a Marcelo Bielsa. Durante todo el día de ayer, los dirigentes nervionenses y el entrenador argentino estuvieron en contacto para intentar llegar a un acuerdo, sobre la base de la propuesta de dos años de contrato. Pero finalmente no hubo entente. El propio Bielsa tenía sus dudas sobre la idoneidad del proyecto sevillista, y en Nervión veían sus pretensiones estratosféricas, tanto en los aspectos económicos como en los funcionales. Entre otras cosas, el rosarino exigía llegar con un cuerpo técnico multidisciplinar y multitudinario, de hasta siete personas, incluyendo su propio jefe de prensa, y esto, sumado a los elevados emolumentos que solicitaba, impidió que los contactos que habían tenido las partes desde hace meses cuajaran en un acuerdo.

Entre los gestores nervionenses comenzó a cundir la incertidumbre sobre Bielsa, el hombre elegido para el nuevo proyecto pero no el único candidato para el banquillo, desde el principio de esta semana, cuando el técnico no respondió a la propuesta sevillista. Lo que en un primer momento era una gran ilusión por contratar a un técnico de prestigio y, lo que más gustó a José María del Nido, completamente volcado en su trabajo, fue diluyéndose en un creciente pesimismo.

La cúpula sevillista tuvo hace meses una reunión con el rosarino en la que las partes quedaron encantadas y todo apuntaba a un entendimiento. Pero conforme el Sevilla ha comenzado a apuntar sus exigencias la opción del ex seleccionador de Chile y Argentina se ha ido esfumando. Su forma de entender la dirección técnica del equipo abarca demasiados campos y esto implicaba un riesgo muy elevado, amén de un alto coste. Finalmente, el propio Bielsa declinó la opción. Tampoco irá a la Real Sociedad.

En la planta noble de Nervión comenzarán desde hoy mismo a abundar en los otros candidatos que existían en la recámara. Joaquín Caparrós no es uno de ellos. Él mismo dijo ayer algo que ya conocía el Sevilla: "Me encantaría seguir en el Athletic porque éste es un club grande. Pero no depende de mí porque hay un proceso electoral y hay que esperar", dijo Caparrós, que podría continuar al menos un año más si sale elegido Fernando García Macua. Además, es un entrenador que, dado los fuertes lazos con Nervión, podría regresar más adelante. Quique Sánchez Flores, en cambio, se ha dejado querer descaradamente y siempre ha sido un técnico del gusto de Monchi. Su nombre cobra fuerza.

Mientras, Gregorio Manzano se despedía ayer en el Sánchez-Pizjuán, en una comparecencia llena de gratitud y respeto, pero también de veladas y no tan veladas reivindicaciones. "Parafraseando al presidente, yo tampoco, como entrenador del Sevilla, he dicho en momentos puntuales lo que me dictaba mi corazón y mi cabeza por el bien de la institución, el sevillismo y la temporada que estaba en curso", dijo dejando un dardo.

Aun así, se mostró satisfecho con su etapa en el club: "Nos sentimos muy orgullosos del trabajo realizado y, si no hemos llegado a la Champions, es porque no hemos sabido dar más. Y si, aún así, la temporada ha sido un éxito, ese éxito es de todos. No puede ser que el fracaso deje un sólo cadáver y el éxito sea de todos", confesó algo dolido.

En donde estuvo más amable Manzano fue en sus palabras hacia la afición: "También quiere este cuerpo técnico agradecer su actitud a la afición tan maravillosa que tiene este gran club. Es todo un ejemplo para la geografía nacional. Ha sabido estar en los momentos difíciles del equipo, le ha dado el calor necesario cuando hemos hecho cosas no muy buenas y han tenido comprensión con el trabajo del entrenador y del cuerpo técnico. Me llevo un gran recuerdo de esta afición, que es maravillosa, y siempre la llevaré, la llevaremos, en el corazón", dijo Manzano, que también agradeció el empuje del vestuario pese a "estar leyendo y escuchando toda clase de cosas sobre un futuro entrenador".

Y reivindicó sus números y haber sido eliminado de la Copa y de la Liga Europa por los respectivos campeones de ambas competiciones, "amén de haber eliminado al campeón de Alemania": "Esta es su decisión y espero que sea la mejor para el Sevilla. Que todos la apoyen. (...) Les deseo toda suerte mundo en la planificación de la próxima temporada". De momento, el primer envite, Bielsa, fue en vano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios