TV-Comunicación

TVE se autocensura con la recuperación de 'Amar en tiempos...'

  • Los actuales directivos han mostrado su desagrado por el argumento de los primeros episodios, ofrecidos en 2005, y por ahora aparcan la anunciada reposición.

"Antonio, que pertenece a la clase humilde, es un firme defensor de la República y sus avances sociales. Andrea, por su parte, pertenece a la clase burguesa, acostumbrada a la vida fácil y cómoda. Los dos se enamoran, pese a que todos los factores se ponen en su contra". La sinopsis de partida del serial Amar en tiempos revueltos ya haría torcer el gesto a algún político del PP. Si se detienen a observar los capítulos tal vez optarían por dejar de emitir ese contenido que salió al aire en el otoño de 2005, en plena euforia del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. La serie diaria producida por Diagonal, que acaba de concluir su andadura en TVE, fue fruto del debate sobre la Memoria Histórica y el primer gran éxito de la entonces directora general del ente, Carmen Caffarel.

La actual dirección de la corporación había anunciado recientemente que se iban a reponer los primeros capítulos de Amar en tiempos revueltos, bajo el subtítulo de El origen, con el fin de rentabilizar esta ficción y de paso obstaculizar el estreno de su secuela, Amar es para siempre, que llega a Antena 3 el próximo 14 de enero.

En estos momentos la reposición está en el aire porque el equipo del presidente de RTVE, Leopoldo González-Echenique, no ve con buenos ojos diálogos y tramas de la primera temporada del serial, ambientado en los primeros compases de la Guerra Civil, una contienda que marca estos 201 episodios de la primera temporada. Pese a que se habrían editado algunos de esos episodios con los momentos más incómodos para la actual dirección, según ha podido conocer este periódico, la mutilación de tantos minutos deja sin sentido algunos acontecimientos. Este regreso editado de Amar en tiempos revueltos parece improbable en estos momentos por lo que se estarían barajando alternativas de una serie nacional para la franja de sobremesa. A la conclusión de La Señora, por tanto, llegaría a la parrilla, tras las vacaciones navideñas, la producción Herederos, producción de Cuarzo (Ana Rosa Quintana) que se estrenó en la franja de prime time en septiembre de 2007.

Los primeros episodios de Amar en tiempos revueltos estaban protagonizados por Rodolfo Sancho y Ana Turpin, además de Pilar Bardem, Héctor Colomé y Félix Gómez. En la recámara de TVE se encuentra la segunda temporada de La República, serie que por ahora no tiene fecha de emisión.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios