TV-Comunicación

Digital + contará con 20 canales en HD antes de finalizar el año

  • La plataforma emitirá todo el Mundial en alta definición y 10 partidos en 3D

Es la calidad y la innovación por encima de la cantidad. Digital + prepara en su oferta una veintena de canales en alta definición (HD), el soporte de emisión que comienza a expandirse, y antes de finalizar el año ya habrá en la plataforma de pago un catálogo amplio y regular. En estos momentos el servicio de Sogecable dispone ya de una decena de canales en HD, mientras la TDT aguarda la concesión de nuevas frecuencias para que llegue en abierto la señal especializada de TVE y, en el caso de Andalucía, la de Canal Sur, que también está en pruebas. Telecinco ya ha anunciado también un canal en HD.

El Mundial de Suráfrica es el punto de inflexión para los contenidos en alta definición y será la rampa de lanzamiento para los contenidos en 3 dimensiones (3D). Digital + presentaba ayer en Sevilla su despliegue mundialista, en el que brindará a sus clientes todos los encuentros de la competición, que a su vez serán ofrecidos en HD. En 3D, para unos televisores de última generación que comienzan a venderse en España, se programarán diez partidos, comenzando por el inaugural. El canal en 3D de Digital + se estrenará el 18 de mayo con una corrida de toros de la Feria de San Isidro en la que intervienen El Cid, Sebastián Castella y Rubén Pinar. Ese festejo taurino estrenará, por tanto, las retransmisiones españolas en 3D. El primer programa producido en este soporte es el concierto de Bunbury que se programará en el canal especializado de Digital + el 29 de mayo. "Para reforzar una programación regular necesitamos de producciones cinematográficas, pero las multinacionales de Hollywood aún no se han puesto de acuerdo en el soporte", explicaba ayer Pablo Romero, director de Programación de Digital +. El Mundial será el punto de partida para unas programaciones en HD y en 3D que marcan el futuro. En retransmisión convencional Canal + y Canal + Liga emitirán todos los encuentros. En abierto Telecinco se encargará de los ocho encuentros de interés general (el inaugural, la final y todos los de la selección o uno de cada fase); mientras que Cuatro servirá un paquete de partidos destacados. Con toda esta oferta Sogecable busca amortizar el alto coste de la inversión, 90 millones de euros en derechos. Telecinco adquirió los partidos de la selección por 37 millones, aspirando a conseguir el récord histórico de audiencia, que se conseguiría en caso de que los de Del Bosque superen los cuartos.

Sobre las futuras emisiones de Canal + en la TDT, Pablo Romero sólo indicó que es un proyecto en el que se está trabajando.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios