TV-Comunicación

La historia de amor de los Príncipes, en una 'tv movie'

  • Amaia Salamanca y Fernando Gil comenzarán la próxima semana el rodaje de 'Felipe y Letizia'.

La ruptura del noviazgo entre el príncipe don Felipe y la modelo noruega Eva Sannum será el punto de partida de la miniserie que prepara Telecinco sobre los Príncipes de Asturias. Tras esta escena, los principales pasajes de una historia de amor conocida por todos los españoles: desde su declaración de amor hasta el sorprendente anuncio de su compromiso matrimonial o el gran debate político y social que se generó por la condición de divorciada y plebeya de la ahora princesa. Felipe y Leticia será el título de esta tv movie que tendrá como protagonistas a la popular Amaia Salamanca (Sin tetas no hay paraíso), en el papel de Letizia, y Fernando Gil (Spanish movie), como don Felipe. Además, contará con los veteranos actores Juanjo Puigcorbé y Marisa Paredes, que interpretarán a los Reyes de España. Todavía no se ha concretado quiénes darán vida a otros personajes de peso en esta historia, como los padres de Doña Letizia, Jesús Ortiz y Paloma Rocasolano, o las infantas Cristina y Elena.

Lo que sí se ha dicho es dónde se rodará la miniserie: en las inmediaciones del Palacio de Oriente y el barrio de Salamanca, en Madrid, y en el palacio Moja y el barrio de Pedralbes, en Barcelona. El rodaje se iniciará a finales de la próxima semana y se prolongará durante seis semanas, por lo que es probable que Telecinco estrene esta tv movie antes de que finalice el presente año.

El director de la cinta, Joaquín Oriestrell, destaca que para el rodaje se ha inspirado en la película The Queen, de Stephen Frears para conseguir que esta miniserie "se aleje de lo rosa y de lo amarillo". "La Familia Real cae muy bien y vamos a hacer esta tv movie con todo el cuidado, el rigor y el respeto en un ejercicio de libertad y tolerancia", dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios