Vivir en Sevilla

La WordCamp 2012 vuelve a Sevilla

  • Los creadores y diseñadores españoles del 'software' libre y gratuito WordPress celebran el 15 y 16 de septiembre sus segundas jornadas de talleres y conferencias en torno a la plataforma de contenidos.

El WordPress es una herramienta libre y gratuita para distribuir información en internet". Lluis Rull, coordinador de la WordCamp Sevilla 2012 y responsable de mecus.es, expone de esta manera en qué consiste este sistema de gestión utilizado por más del 10% de los usuarios de internet y base de las ponencias y talleres que se llevarán a cabo dentro de la quedada de este año. Las jornadas de este año se desarrollarán durante el 15 y 16 de septiembre en la sede de la Escuela de Organización Industrial (EOI), ubicada en la calle Leonardo Da Vinci número 12.

La ciudad hispalense es la sede de la WordCamp por segundo año consecutivo. En 2011 asistieron 118 participantes y más de 500 internautas que presenciaron las conferencias en streaming.

La WordCamp 2012 es un encuentro de usuarios, desarrolladores y diseñadores de WordPress que se reúnen para compartir sus conocimientos y fomentar el uso de esta plataforma.

Las ponencias y talleres comenzaran el sábado a las 9:00 y finalizaran el domingo a las 19:00. Los interesados en acudir pueden inscribirse en la web 2012.sevilla.wordcamp.org. El precio de las entradas es de 18 euros los dos días, aunque se puede asistir a una sola jornada por un menor coste. Este importe incluye entradas, café y los diferentes obsequios de los patrocinadores.

Desde la web de las jornadas se puede obtener la información de los horarios de cada ponencia, así como una pequeña biografía de cada conferenciante y el tema que va a tratar. Esta web también ofrece la posibilidad de patrocinar el evento con diferentes tipos de mecenazgos.

Toda la WordCamp está financiada por la WordPress Fundation y se trata de un evento sin ánimo de lucro cuyas entradas sólo cubren el precio de las instalaciones y los consumibles que se van a utilizar durante los actos.

Las jornadas de este año cuentan con unos 24 ponentes que tratarán temas como Software libre como modelo de cambio productivo o Cómo gestionar boletines con Wysija, y múltiples talleres donde se ofrecerán consejos para dinamizar y sacar el máximo rendimiento a los blogs y webs basados enWordPress. Los ponentes que ofrecen las conferencias no reciben ninguna retribución económica, pues, como señala Lluis Rull, "ellos trabajan y sacan beneficios gracias a una herramienta gratuita por lo que deben devolver el favor a sus creadores y fomentar su uso".

WordPress es un sistema de gestión de contenidos enfocado a la creación de blogs. La empresa que está detrás de este sistema es Automattic, que también ofrece un espacio gratuito para el alojamiento de los blogs basados en su software.

Uno de los ponentes que participan en la WordCamp Sevilla 2012 es Fernando Muñoz, director de Señor Muñoz Consultores, que expone que "este encuentro te permite conectar con otros empresarios y programadores web que trabajan con WordPress, y con los que puedes poner en común las últimas innovaciones y mejoras". Fernando Muñoz ofrecerá a los asistentes una conferencia y un taller sobre cómo mejorar el posicionamiento web en los buscadores. "Mejorar el posicionamiento web genera más visitas y atrae a más clientes y anunciantes", afirma este consultor. Su conferencia ,¿Cuál es el mejor theme para SEO? ¿Cuál es el mejor plugin?, profundizará también en las estrategias de contenido basados en SEO y las herramientas de CMS.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios