Vivir en Sevilla

Un lugar para la serie limitada

  • La escultora María Sánchez abre un nuevo concepto de espacio cultural donde conviven distintas disciplinas del arte y la artesanía

Lo único, original o de serie limitada domina el nuevo espacio cultural que ha inaugurado la escultora María Sánchez en las proximidades al Barrio de Santa Cruz. A su vez, lo multidisciplinar, lo diferente, convive en distintos formatos mediante la exposición y venta de piezas exclusivas de una decena de creadores. Ese es el espíritu de 1de7, Espacio de Autor, una idea que surgió hace dos años con el fin de "ofrecer un lugar en el que convivieran distintas disciplinas del arte y la artesanía. El nombre es un reflejo de la filosofía que lo mueve, ya que las obras originales en escultura se firman como 1/7. Además, con el sobrenombre de Espacio de Autor hacemos referencia a que todas las obras son únicas o de series muy limitadas", explica la artista.

Once son los autores, consagrados y emergentes, que exponen sus trabajos en esta peculiar galería de apenas 43 metros cuadrados que consigue, de forma homogénea, dotar de sentido a esta mezcolanza de pintura, escultura, mueble recuperado, dibujo, fotografía, acuarela, joyería en vidrio y encuadernaciones insólitas. "Seguimos estudiando la incorporación de nuevas disciplinas y autores que encajen con la filosofía de este espacio", añade Sánchez.

En la actualidad, los artistas que exhiben sus piezas (unas cinco de media por creador-artesano) son: Javier Montes, Antonio Polo, Cristina Vela, Miguel Domínguez, Bohemian&Chic, Margarita Espinosa (Caperucitazul), Estudio Ciento2, Fumiko Amano, Rodrigo de Santos, Nagalaycia y la propia María Sánchez. "A algunos de ellos los he conocido a lo largo de mi carrera, a otros llegué a través de internet o por recomendaciones de otros autores. Durante dos años he madurado la idea y he realizado una labor de investigación porque quería que el plantel de artistas fuera diverso. También me ha ayudado a acercarme a otras disciplinas que no conocía tanto", reseña la escultora.

Al requisito de ser piezas únicas, la fundadora de 1de7 suma otra condición indispensable para exponer en su galería: el arte debe ser asequible. Así, se encuentran obras de valor económico diverso, desde los 20 a los 4.000 euros.

Aunque en 1de7 siempre habrá una cuidada selección de todas las disciplinas con las que trabaja la artista, todos los meses se harán propuestas en lo que Sánchez ha denominado La pared de autor. La exposición actual es una colectiva de todos los autores, pero ya se están preparando las propuestas de los próximos meses, donde se dará a conocer en profundidad una disciplina o un autor en concreto, así como propuestas en las que trabajen varios autores. En noviembre, se ofrecerá una muestra de tallas en madera, dibujos y acuarelas de María Sánchez y, en diciembre, un encuentro con las ilustración de manos de Margarita Espinosa.

Si de algo puede presumir este proyecto es de atrevido. No es fácil emprender en arte en un momento donde el comercio de obras está estancado. Y de valiente presume la escultora: "Quizás sea éste el momento de hacer nuevas propuestas de calidad que acerquen el arte al espectador y que promuevan el gusto por disfrutar de obras muy cuidadas a un precio asequible".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios