Vivir en Sevilla

Más de mil opciones para un traje regional

  • Fibes acoge desde hoy la XX edición del Salón Internacional de Moda Flamenca, impulsado por Raquel Revuelta

Llegó la hora. Ya no da tiempo ni a dar los últimos pespuntes. Arranca una nueva edición del Salón Internacional de Moda Flamenca (Simof), un escaparate de creaciones en torno al traje regional de Andalucía que este año cumple 20 años.

En total, desde hoy jueves y hasta el domingo 2 de febrero, se exhibirán más de 1.300 vestidos exclusivos. Este año, Simof bate récord con la participación de 43 diseñadores, que mostrarán sus trabajos en 32 pasarelas diferentes. A esta cifra se unen las 10 nuevas promesas que participan hoy, desde las 11:30, en el Certamen de Diseñadores Noveles, patrocinado por el Instituto Andaluz de la Juventud a través del programa Desencaja.

Como novedad, la organización ha creado el premio Flamenco en la Piel. En esta primera edición, la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart, recibirá el galardón honorífico, mientras que la diseñadora Lina recibirá un segundo premio por su trayectoria profesional.

Esta diseñadora será la que inaugure hoy, a las 16:30, la pasarela profesional de Simof con su colección La gata rosa. Le seguirán Aldebarán, Margarita Freire, M.J. Blay y Patricia Bazarot, Rocío Peralta y Pilar Rubio.

El desfile Espacio Camino, cuya primera edición se celebró en 2012, abrirá el programa de mañana viernes, con firmas como Mari Carmen Cruz y Nuevo Montecarlo, entre otros. A continuación, Inma Castrejón deleitará al público con sus nuevos diseños de la colección A corazón abierto. Por la tarde, acudirán al evento Sofía Rivera para Carmelina Campuzano y Rosa Rojo; Mari Carmen Cruz; Ana Morón y Arte y Compás; Molina Moda Flamenca, Aurora Gaviño, Cristina García y Javier García, que contará con la colaboración de la Reina de la Belleza de Sevilla 2013 y Carmen Delso La hierbabuena.

El sábado día 1 de febrero será el turno de Amparo Maciá, Carmen Latorre, Sara de Benítez, Pilar Vera, Nuevo Montecarlo y Loli Vera. Cerrando la jornada, Sonia & Isabelle junto a BR Complementos y la cordobesa Juana Martín, que cerrará la jornada con una colección titulada Amaya.

El último día, el domingo, abrirá el desfile Simof Infantil y la pasarela de Atelier Rima. A continuación darán a conocer sus diseños Adrián González, Rosapeula Moda Flamenca, Diseño Hermanas Serrano, Faly de la Feria al Rocío y la pasarela de Alicia Cáceres y Gitano. Por último, para cerrar la jornada del domingo y, con ella, Simof 2014, Carmen Vega dará a conocer su colección Flamencas de aquí y allá.

La bodega Marqués de Cáceres vuelve a estar presente en Simof apoyando los valores de la moda flamenca con el lanzamiento de un nuevo diseño de su botella que este año está firmada por la diseñadora Pilar Vera e ilustrada, de nuevo, por Virginia Vargas.

Además, la zona expositiva, situada en el Pabellón 2 de Fibes, acogerá un gran abanico de empresas de diversos sectores entorno a la moda flamenca, como trajes, joyas, complementos, castañuelas, zapatería, maquinaria de confección y mantones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios