TIEMPO El último fin de semana de abril llega a Sevilla con lluvia

DERBI Horario y dónde ver el Betis-Sevilla

Vivir en Sevilla

Una carrera que ni pintada

  • Tras celebrarse en más de 200 ciudades de todo el mundo, The Color Run by Desigual llega a Sevilla

Sevilla tomará el relevo de Barcelona el próximo 2 de noviembre y se convertirá en la nueva sede de The Color Run by Desigual en España. El popular evento creado en Estados Unidos, último fenómeno social vinculado al running, ya cuenta con dos años de existencia y ha pasado por 30 países tiñendo de color ciudades como Tokio, Amsterdam, Londres, París, Roma, San Francisco, Los Ángeles o Río de Janeiro, con la particularidad de ser una mezcla de diversión, deporte y música. Esta prueba está organizada por la empresa IMG.

Casi dos millones de participantes en todo el mundo han disfrutado ya de esta experiencia. The Color Run by Desigual pretende reunir en Sevilla a miles de personas que recorrerán cinco kilómetros sin que se cronometre el tiempo en llegar a la meta. El objetivo es enfatizar en los valores de una vida saludable y disfrutar de una jornada en la que puedan compartir circuito runners habituales y personas con ganas de pasarlo bien realizando el recorrido bailando, disfrazados, a pie o incluso marcha atrás.

En The Color Run es habitual que se inscriban participantes que por primera vez acuden a un evento de estas características, hasta el 60% del total, y por esta razón existen dos horas de margen para poder completar el trayecto que se puede hacer tanto individualmente como por grupos. Lo importante no es el tiempo en el que se completan los cinco kilómetros sino lo que se disfruta en ellos. Sólo hay una condición en el momento de iniciar la prueba: hay que vestir de blanco -Desigual regalará a los participantes una camiseta técnica blanca y una cinta de pelo- y estar en disposición de recibir una lluvia de color en cada punto kilométrico. Al llegar a la meta los participantes serán lienzos policromados que se integrarán en una gran marea vibrante.

La prueba se iniciará a las 9:30 y la salida se hará por grupos de mil personas cada cinco minutos. En ella, cada 20 minutos habrá una lluvia de colores para todos. Habrá 4 puntos kilométricos en el recorrido: naranja, amarillo, azul y verde. En estos puntos, colocados en cada kilómetro, un grupo de 34 voluntarios irá manchando a todos los participantes con polvos de colores (almidón de maíz alimentario), 100% natural y seguro, con el objetivo de que todo el mundo quede manchado de arriba abajo y llegue a la línea de meta con un arco iris de colores en su ropa. Además, en cada punto kilométrico habrá música en directo, que animará el paso de los participantes.

El recorrido de la prueba transcurrirá por la Avenida de la Palmera, con salida desde la Plaza de España y llegada al Puente de los Remedios, donde la fiesta continuará en el Festival Zone, un área con más de 45.000 vatios de sonido preparado para acoger a las personas asistentes y donde se sucederán las sesiones de populares DJ. Esta zona, en la que no parará la lluvia de color, se instalará en el parking de la Avda. Presidente Adolfo Suárez y permanecerá activa entre las 10:00 y las 14:00.

Además, en la Festival Zone los corredores encontrarán diferentes carpas de los patrocinadores del evento, tales como: Desigual, Mini, KH7, Banco Mediolanum y Fontvella Levité. Todos ellos realizaran diferentes acciones en sus respectivas carpas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios