Previsión El tiempo en Sevilla para el Viernes Santo

Vivir en Sevilla

Segundas oportunidades que van sobre ruedas

  • Se inaugura en Fibes el cuarto Salón del Motor de Ocasión en el que se exponen más de 3.000 vehículos.

Desde este miércoles y hasta el domingo, día 2, Sevilla se convertirá un año más en lugar de referencia para la compra de vehículos de ocasión, consolidándose como el mayor centro comercial de este mercado a nivel nacional, tanto por la superficie expositiva como número de vehículos expuestos, por delante de salones como los de Madrid y Barcelona. El Palacio de Exposiciones y Congresos (Fibes) será el escenario que acoja al cuarto Salón del Motor de Ocasión con más de 3.000 vehículos de todas las marcas en más de medio centenar de expositores distribuidos en 27.000 metros cuadrados.

Uno de los atractivos de este encuentro son las ofertas que las firmas diseñan específicamente para este monográfico. El visitante podrá valorar y comparar en un mismo espacio precios y calidades de una amplia variedad de marcas de automóviles seminuevos, kilómetro 0 y ocasión, caravanas y autocaravanas, vehículos industriales y motocicletas, además de empresas afines a este sector como aseguradoras y financieras. La organización mantiene en esta edición el precio de 3 euros de las entradas y la gratuidad de los menores de 8 años.

Como complemento a este salón y dado el carácter lúdico con el que cuenta el evento, el sábado, día 1 de noviembre, se celebrará la X Concentración de Vehículos Clásicos del Club Volkswagen Escarabajo Sevilla en la plaza exterior de Fibes, situada en la entrada del recinto, en horario de 11:00 a 14:00. El Palacio de Exposiciones y Congresos permanecerá abierto al público estos cinco días de manera ininterrumpida de 11:00 a 21:00, excepto el domingo que se clausurará el encuentro a las 19:00. Para interesados y visitantes, los responsables de la cita han lanzado el hastag #SALONMOTOR2014 para que pueda seguirse a través de las redes sociales, Facebook y Twitter.

El cuarto Salón del Motor de Ocasión está organizado por la Federación de Empresarios del Metal (Fedeme) y el Palacio de Exposiciones y Congresos de Sevilla (Fibes), con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la Asociación Provincial de Concesionarios de Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Sevilla (Asconse) y la Asociación Provincial de Empresas de Distribución Comercial de Vehículos Turismos, Motocicletas y Vehículos Industriales de Ocasión (Asocasion). La organización espera alcanzar los datos de ediciones anteriores (cerca de 120.000 visitantes y más de 4.500 operaciones de venta) y aprovechar la tendencia positiva de la venta de vehículos de ocasión en Andalucía. En el caso de Sevilla, las ventas de estos artículos han crecido un 3,9% en lo que va de año, con 42.000 unidades vendidas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios