DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Vivir en Sevilla

Salir a comer: La experiencia de disfrutar del helado

  • Häagen-Dazs estrena en Sevilla el concepto que llevará a los locales que tiene por todo el mundo.

El helado es uno de esos placeres que disfrutan por igual grandes y pequeños y hace mucho que quedó atrás la costumbre de tomarlo sólo en verano. En el año 2008, la cadena estadounidense Häagen-Dazs inauguraba su -hasta el momento- único local en Sevilla, la ciudad que ha elegido para la presentación mundial de un nuevo concepto que, además de un cambio de diseño, sugiere también una nueva actitud a la hora de disfrutar del helado.

Con una gran fiesta de inauguración. Así presentaba la firma que creara en el Bronx del Nueva York de los años 20 Reuben Mattus este martes en su tienda de la Puerta de Jerez -planea abrir un segundo establecimiento en la ciudad el próximo año- el formato que a partir de ahora irán adquiriendo los establecimientos que tiene repartidos por países de toda Europa y también de Asia, Oriente Medio, Latinoamérica y África. A partir de una decoración y una ambientación más actual y minimalista, este nuevo concepto, cuentan sus responsables, pretende "ofrecer más posibilidades al cliente" a la hora de disfrutar de sus productos -aunque la reina es su heladería premium, ésta se complementa con cócteles que versionan clásicos (mojito, mojito de frambuesa y piña colada) a base de helado, pastelería, cafés y batidos calientes- con una propuesta basada en la experiencia. Junto al de Sevilla, por el momento sólo otro local de la cadena, el Hagen-Dazse Rambla de Barcelona, integra este nuevo concepto.

Para celebrar este cambio, y coincidiendo con el estreno de la temporada, Häagen-Dazs lanzaba también en Sevilla la edición limitada de Yuzu Citrus & Cream, un exótico helado de crema con salsa de yuzu (cítrico de origen asiático con un sabor similar al pomelo) y naranjas dulces. La marca, que nació a partir de un negocio familiar -Mattus empezó trabajando en el negocio de su madre vendiendo helados de fruta y de crema desde un carro de caballos- ha ido evolucionando a lo largo de casi un siglo y a sus tres primeros sabores (vainilla, chocolate y café) ha ido sumando nuevas propuestas que ofrece tanto en las cadenas en las que se venden como en sus propios establecimientos, en los que además ofrece ediciones especiales. Hoy son más de una veintena los sabores Häagen-Dazs que disfrutan los amanteas del helado en todo el mundo.

El local se encuentra en Plaza Puerta Jerez, número 2 y abre todos los días de 11:00 a 23:00. Más información en su página web.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios