TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Sevilla vive una semana a la portuguesa

  • Se celebrará entre el 4 y el 15 de junio con conciertos de fado, un encuentro empresarial y un foro por el talento y la innovación

El cónsul de Portugal en Sevilla, Jorge Monteiro, presentó ayer, en compañía de Francisco Herrero, presidente de la Cámara de Comercio de Sevilla, los actos conmemorativos de la Semana de Portugal que se celebrará entre los días 4 y 15 de junio.

Las conmemoraciones del Día de Portugal -10 de junio- de este año darán lugar a la celebración de la IV Semana de Portugal en Andalucía, que incluye un programa de actividades enfocadas a reforzar la cooperación entre nuestras sociedades tanto a nivel económico y empresarial, como en los dominios cultural y musical, así como en los del talento y de la innovación.

La Semana de Portugal en Andalucía tendrá inicio el día 4 de junio, en Málaga, con la realización de un concierto de fado por una de las voces más aclamadas de este género, la lisboeta Cuca Roseta. Este concierto será seguido de una recepción para la comunidad malagueña en la que se degustarán productos gastronómicos y vinos portugueses de gran calidad.

El día 7 de junio tendrá lugar en el Club Empresarial Antares un encuentro empresarial que contará con la intervención del embajador de Portugal en Madrid como invitado de honor. Se trata de una iniciativa organizada por la Cámara de Comercio de Sevilla en colaboración con el Consulado General de Portugal en Sevilla, el Consejo Empresarial Andalucía Portugal (CEAP) y la Agencia de Inversión y Comercio Exterior de Portugal, con el apoyo de Novo Banco y del Grupo Chambra Agraria.

El tema del encuentro será Portugal-España. Innovar para seguir creciendo y estará dirigido a un grupo de 100 empresarios andaluces de los sectores más dinámicos en las relaciones bilaterales, donde se incluyen el agroindustrial, el aeroespacial, las TIC's y los servicios. Para participar, los interesados deberán inscribirse en la Cámara de Comercio de Sevilla.

El día 10 de junio, Día de Portugal, será celebrado en el Consulado con el concierto de fado de Ana Moura (20:45), que representa uno de los exponentes máximos del fado contemporáneo, siendo suyo el álbum más vendido en Portugal en la última década -Desfado-.

La IV Semana de Portugal en Andalucía terminará el día 15 de junio en el Consulado de Portugal con la realización del I Foro Hispano-Portugués por el Talento y la Innovación (20:15), organizado por el Foro Alterna en colaboración con el Consulado General de Portugal en Sevilla, la Fundación Transforma España, el Consejo Empresarial Andalucía Portugal y Cotec Portugal.

El objetivo de este foro será proporcionar una reflexión sobre los talentos en la actualidad en España y Portugal, contando con las intervenciones de Eduardo Serra, ex ministro de Defensa y presidente de la Fundación Transforma España, y de Jorge Portugal, director general de Cotec Portugal y ex asesor de Innovación de la Presidencia de la República Portuguesa.

En la presentación, el cónsul luso destacó cómo "los flujos comerciales entre Portugal y Andalucía se han prácticamente duplicado, suponiendo un total de 2.850 millones de euros en el año 2015, lo que convierte a Portugal en el cuarto destino más importante de las exportaciones andaluzas".

Con respecto al turismo, Jorge Monteiro destacó que "Andalucía en el año 2014 fue el principal destino de los turistas portugueses en España, con el 18% del total de las pernoctaciones de turistas portugueses para el conjunto del país".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios