Vivir en Sevilla

Celebración del Día del Donante

Sevilla celebra hoy el Día Nacional del Donante de Órganos con un acto en el que se reconoce el apoyo de personas e instituciones a las iniciativas de promoción y concienciación en este campo. Artistas, deportistas, hermandades, periodistas y profesionales sanitarios, entre otros, conforman la lista de distinciones de un día señalado en el que se agradece especialmente el gesto de las cientos de familias anónimas que han dicho sí a la donación para dar la oportunidad de la vida a miles de enfermos andaluces.

La Coordinación de Trasplantes de Sevilla y Huelva y las Asociaciones de Trasplantados, en colaboración con la subdirección de Atención Ciudadana del Hospital Universitario Virgen del Rocío, organizan este encuentro.

Tras la entrega de premios y reconocimientos, a las 11:00, los asistentes se dirigirán al Monumento al Donante situado a la entrada del Hospital General, donde se realizará una ofrenda floral y donde simbolizarán su particular gracias con una pancarta donde figuran los nombres e iniciales de los apellidos de los más de 600 donantes que ha tenido el Hospital Virgen del Rocío en los últimos 20 años.

Asimismo, durante todo el día, los ciudadanos podrán conocer cualquier aspecto referido a la donación y el trasplante gracias a mesas informativas distribuidas por la ciudad y que serán atendidas por miembros de las Asociaciones de Trasplantados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios