Deportes

El Hoffenheim viene para fichar a Sobis

  • El club alemán daría 8 millones de euros y desbloquearía la economía verdiblanca

La operación salida del Betis puede comenzar con un nombre propio, Rafael Sobis. Jorge Machado, representante del brasileño, y Luiz Vianna, intermediario de confianza de Manuel Ruiz de Lopera para los asuntos de Brasil, partirán hoy desde su país y tienen previsto llegar a Sevilla en la tarde de mañana. ¿El motivo? Presentarle una oferta de unos 8 millones de euros por Sobis del TSG 1899 Hoffenheim de la Bundesliga. Además, en la capital hispalense se le podría unir un emisario del club teutón para negociar vis a vis con el máximo accionista verdiblanco.

El Hoffenheim es un recién ascendido a la Bundesliga y apenas tiene tradición en Alemania, aunque su potencial económico es elevado, convirtiéndose en una especie de Villarreal a la alemana. De hecho, la temporada pasada ya desembolsó hasta 7 millones de euros para fichar del Gremio de Porto Alegre a Carlos Eduardo. Precisamente, la presencia del brasileño sería uno de los puntos a favor para efectuar la operación. Sobis no tiene del todo claro su traspaso, sobre todo por la reticencia de su esposa, embarazada de cinco meses, a dejar Sevilla. Pero un compañero brasileño podría facilitar su adaptación a Alemania. Además, su agente quiere convencerlo de que para su carrera en Europa le vendría bien un cambio de aires, después de que en Sevilla no haya mostrado todo su fútbol en dos años.

La intención tanto de Machado como de Vianna es convencer a Lopera de lo ventajoso de la operación y, si en un principio el máximo accionista quiere solicitar unos 10 millones de euros por Sobis, la idea es que acepte los 8 millones a los que en principio llegaría el Hoffenheim. El deseo de Chaparro de hacer caja con Sobis y, sobre todo, la negativa del brasileño a continuar con el trianero también serían factores que facilitarían la operación.

De todas formas, Lopera no quiere cerrar la venta de Sobis hasta que firme a Emana, para que el Toulouse no intente aprovechar la operación del Betis y encarecer el traspaso del jugador camerunés.

Si, finalmente, Lopera acepta la oferta germana, la economía verdiblanca para fichajes sufriría un giro radical. Las llegadas de Mehmet Aurelio y Emana han agotado los 6 millones de euros que presupuestados para esta temporada en fichajes, por lo que un ingreso de 8 millones por Sobis permitiría afrontar nuevas incorporaciones. El cuerpo técnico pretende realizar cinco más, aunque las prioridades pasan por un lateral zurdo, que compita con Fernando Vega, y un extremo diestro, sobre todo tras la lesión de Odonkor. Además, Chaparro vería con buenos ojos la llegada de un central, un lateral diestro y un delantero como alternativa a Pavone. El dinero ingresado por Sobis serviría para afrontar esos fichajes, aunque el número de ellos dependería del coste de los mismos.

La llave de la planificación verdiblanca pasa por el traspaso del brasileño. Lopera recibirá a Machado y Vianna mañana por la tarde o ya el miércoles, una vez que resuelva el asunto de Emana con los emisarios del Toulouse, desde hoy en Sevilla. El Hoffenheim pondrá dinero encima de la mesa para conseguir a Sobis y sólo falta el sí del máximo accionista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios