Deportes

Lorena Miranda, del sueño a la historia

  • La jugadora del Dos Hermanas llega a Sevilla con el orgullo de la plata: "No íbamos de vacaciones y lo demostramos"

La jugadora del Club Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa Lorena Miranda, subcampeona olímpica en estos Juegos de Londres 2012, se adelantó al grueso de la expedición del equipo nacional de waterpolo femenino y sólo unas horas después de colgarse la medalla de plata llegó a Sevilla, donde fue recibida con efusividad entre sus compañeros del club nazareno y diversos familiares.

Con efusividad y calor, según destacó el propio club, llegó Lorena Miranda a tierras hispalenses bajo temperaturas de vértigo y el cariño de los muchos aficionados presentes para felicitar a una de las grandes protagonistas de estos Juegos Olímpicos.

Hasta el aeropuerto hispalense se desplazaron compañeras y compañeros del club nazareno, técnicos, directivos, aficionados y ex jugadoras, además de Francisco Rodríguez y Javier Conesa, en representación del Ayuntamiento de Dos Hermanas y el Patronato Municipal de Deportes nazareno. Todos, para darle el recibimiento que Lore, el 7 de España, se merecía, con pancartas, camisetas conmemorativas por la medalla, flores, cánticos y demás.

Lorena Miranda, que no dudó en posar con su pesado metal colgado al cuello con todo el que se lo solicitó, se mostraba satisfecha por el logro alcanzado en los Juegos de Londres y por el hecho de volver a casa.

"Estoy muy contenta de volver de nuevo, de estar en mi tierra, donde sé que la gente nos ha seguido y nos ha apoyado en todo momento. Y más de volver con esta medalla, que pesa, pesa un poquito, pero es muy bonita. Nosotras ya dijimos que no íbamos de vacaciones a Londres, que íbamos a luchar y a dar la cara en todo momento, como lo hemos demostrado", añadió a su llegada al aeropuerto de Sevilla.

Respecto a la final, que España perdía ante Estados Unidos por 8-5, reconocía que acusaron la presión. "A lo mejor al ser principiantes nos pudo un poco. Estados Unidos lleva ya muchos Mundiales y Juegos Olímpicos, tiene mucha experiencia, pero en otro momento seguro que les podremos ganar", aseguró con la confianza de una progresión que no parece tener límites.

A pesar de todo, la plata no es sino "un orgullo" para ella, que todavía no se cree que haya ganado esta medalla. "El sueño era ya estar allí, aunque más sueño es tener esta medalla", señala tras informar de que ahora va a "disfrutar de unas semanas de vacaciones". "Creo que merecidas", apostillaba la jugadora nazarena de origen ceutí, que hoy tiene previsto viajar hasta su localidad natal, Ceuta, antes de iniciar la pretemporada con el Club Waterpolo Dos Hermanas-Emasesa.

La llegada de Lorena Miranda reflejó el estado de ánimo de la afición al waterpolo tras el gran éxito logrado en la cita olímpica de Pekín. Tras su brillante campaña en el cuadro sevillano en División de Honor, esta ceutí ya puede presumir de formar parte de un equipo que pasará a la historia por haberse colgado una medalla de plata que hace unas semanas parecía impensable.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios