fútbol segunda división b

Un ilusionante comienzo

  • El filial verdiblanco regresa a Segunda B dos años después y se estrena ante un debutante en la categoría de bronce, el Lorca Deportiva

El entrenador del Betis Deportivo, José Juan Romero, dando una charla durante un entrenamiento.

El entrenador del Betis Deportivo, José Juan Romero, dando una charla durante un entrenamiento. / JOSE ANGEL GARCIA

Tras dos temporadas en Tercera División el filial del Betis vuelve a la categoría de bronce del fútbol español. El sueño del primer ascenso a Segunda aún parece una utopía pero, ¿por qué no soñar en esta ilusionante campaña e intentar pelear por conseguir llegar a la división de plata?

Con la recuperación del nombre que llevo durante 22 años, el Betis Deportivo comienza la temporada ante su público contra el Lorca Deportivo, equipo debutante en esta categoría, que llega con la máxima ilusión y sin miedo a nada, ya que no tiene nada que perder.

El equipo de José Juan Romero ha debido soportar durante esta pretemporada una desbandada de sus principales referentes a la primera plantilla, comandada por un Quique Setién que apuesta fuerte por la cantera, y buscará el reto de pelear por la zona alta de esta complicada división con una de las plantillas más joven de la categoría y a la que sólo ha llegado un refuerzo, el portero del Extremadura Sergio Tienza. El delantero Juanma, que se marchó al Badajoz, es la baja más significativa que ha sufrido el filiar de cara a esta campaña.

Por su parte, el Lorca Deportiva llega al partido con un técnico nuevo, dado que destituyeron a Galiana -artífice del histórico ascenso- hace sólo 10 días por culpa de los malos resultados en la pretemporada. Manuel Sánchez Palomeque fue anunciado hace menos de una semana y será el encargado de dirigir a un equipo que, aunque a priori inferior, luchará por conseguir su primera victoria en esta categoría.

En este partido entre recién llegados a la Segunda B, el Betis partirá como favorito, aunque sin confianzas, y espera poder conseguir la primera victoria de una ilusionante temporada para la parroquia verdiblanca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios