Barenboim rinde tributo a Debussy con lleno total en Oviedo y Madrid

El pianista y compositor argentino Daniel Barenboim rinde homenaje a Debussy en el centenario de su muerte con un nuevo álbum que presentará en España en varios conciertos que tendrán lugar los próximos días 7, 8 y 11en las ciudades de Oviedo, Madrid y Barcelona, respectivamente. La expectación que rodea siempre al Premio Príncipe de Asturias de la Concordia 2002 ha hecho que se haya agotado ya todo el papel para las dos primeras citas de esta minigira: las del Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo y el Auditorio Nacional de Madrid. El Palau de la Música de Barcelona, donde quedaban al cierre de esta edición apenas 20 entradas disponibles, es el tercer escenario escogido por Barenboim para la presentación del álbum Debussy en el que homenajea a una de las figuras centrales de la música europea de finales del siglo XIX y principios del XX.

Barenboim reúne en este disco las obras más significativas para piano solo del compositor francés y también su interpretación del primer libro de Preludios, una grabación de 1998 inédita hasta la fecha y realizada por el Institut Pere Mata de Reus. Entre 1975 y 1989, el artista fue director musical de la Orquesta de París, donde realizó un intenso estudio de las innovaciones armónicas y rítmicas de Debussy, que culminó con la filmación del documental Claude DebussyEntre Quatre-z-Yeux producido Euroarts, en el que se profundiza en la obra y personalidad del autor.

Barenboim no ha incluido en esta serie de conciertos a Andalucía, comunidad con la que tiene una estrecha relación por fundar aquí, junto al recordado Edward Said, el proyecto de la West-Eastern Divan Orchestra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios