La dramaturgia se acerca a los jóvenes en el libro colectivo '¿Hacemos teatro?'

  • Publicado por Umsaloua, contiene ocho piezas breves e indicaciones para representarlas

Presentación de la obra en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas. Presentación de la obra en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas.

Presentación de la obra en el Centro de Documentación de las Artes Escénicas. / m. g.

El libro colectivo ¿Hacemos teatro? Piezas breves para jóvenes, que ha publicado el sello Los Libros de Umsaloua, viene a cubrir un vacío en el campo de la difusión de las artes escénicas entre el público juvenil y contiene ocho piezas de teatro breve escritas por otros tantos autores, muy distintas entre sí y que presentan una gran variedad de temas, ritmos, estilos o lenguajes dramáticos. Cada una de las piezas se completa con indicaciones para la puesta en escena, a cargo de la directora Lola Mendoza. El volumen ha sido coordinado por María Jesús Bajo Martínez y está prologado por el catedrático de filología Manuel Carrera Díaz. Han colaborado asumiendo las ilustraciones y la portada estudiantes de la facultad de Bellas Artes y un licenciado en diseño.

La obra cuenta con estos textos y autores: ¡Ahí me bajo yo! de Rafael Portillo; Un canal en Youtube (Isabel Martín Salinas); Corazón de oscuridad (Desirée Ortega Cerpa); Siempre es demasiado tiempo (María Jesús Bajo Martínez); Dos amigos y un plan (Carmen Caballero); El gol de Samir (Antonio Miguel Morales Montoro); Seré Isla (Juan García Larrondo); Los él (José Aurelio Martín Rodríguez). El libro se puede adquirir a 10 euros en librerías como El Gustanito Lector, Entre Línea y Nuño o por pedido a la propia editorial (umsaloua@gmail.com).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios