Desde mi córner

Luis Carlos Peris

Bienvenido el auténtico equipo revelación

14 de diciembre 2014 - 01:00

UNA de esas sorprendentes sorpresas que depara el fútbol es la presencia del Éibar en Primera División. Una presencia que representa una bocanada de aire fresco en un fútbol, el español, poco dado a este tipo de situaciones. Pero es que la presencia del Éibar en la élite de nuestro fútbol no es meramente testimonial y pasajera sino que está comportándose como ni para que se echara a soñar el más optimista de sus partidarios.

Y a las cinco en todos los relojes de la tarde, montera en mano como es preceptivo en el toro, debutará el Éibar como primerdivisionario en Sevilla. Y llega orgulloso con la vitola de ser el equipo vasco mejor situado en la tabla, algo que era impensable cuando ni siquiera había la certeza de que fuese a recibir el salvoconducto para circular por el fútbol profesional. Por si fuera poco, va a contar con el apoyo de una meteorología afín que puede equilibrar las cosas.

Mucho mérito el del Éibar y aguarda un Sevilla que vive la resaca de la continuidad en su competición favorita. Con mejores resultados que fútbol, este Sevilla sólo ha fallado ante los que son superiores y en Bilbao, por lo que cabe pensar que su última cita del año va a resolverla con mayor o menor solvencia, pero sin grandes problemas. Y se me viene al caletre la primera vez que colisionaron estos dos contendientes de hoy, de lo que se han cumplido veintiocho años.

Fue en Ipurúa a partido único de Copa con el dato de que era el primer desplazamiento con Luis Cuervas de presidente. Infausta noche aquella en que el equipo del inefable Jock Wallace caía en la prórroga ante un Segunda B. Ha pasado muchísimo tiempo y resultaba impensable que llegase un día en que el Éibar viniese en Primera División. Así son las cosas y sin nada que agradecerle a nadie, un equipo bien trabajado y que le enseña la matrícula a sus queridísimos Athletic y Real.

stats