Sevilla

Beltrán Pérez acusa al PSOE de manipular a los vecinos con el Metro

  • El portavoz del PP explica que su partido pretende que las líneas 2, 3 y 4 de Metro se hagan de forma continuada y niega que exista el más mínimo intento de confrontar.

Beltrán Pérez habla en rueda de prensa.

Beltrán Pérez habla en rueda de prensa. / Belén Vargas

El portavoz del grupo municipal del PP, Beltrán Pérez, ha acusado este miércoles por la mañana al PSOE de manipular la opinión pública de las asociaciones de vecinos de los distritos Norte y Macarena que han acusado a los populares de intentar bloquear el proyecto de la línea 3 de Metro. Pérez ha asegurado que su partido pretende, como se ha hecho en otras ciudades españolas, que las líneas 2, 3 y 4 de Metro se hagan de forma continuada y niega que exista el más mínimo intento de confrontar "a unos vecinos con otros".

El líder de la oposición ha recordado que en las últimas décadas en ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia o Bilbao se han construido una media de 60 kilómetros de Metro, incluso en plena crisis económica, por lo que considera que la capital andaluza no debe conformarse con el anteproyecto de la línea 3, que enlaza Pino Montano con el Prado de San Sebastián. "Eso supondría amputar esta línea y no llevarla hasta Bellavista, además de dejar guardada en un cajón la línea 2", ha alertado Pérez, quien ha indicado que todas estas propuestas se incluyen en El Pacto por la Red Completa de Metro que su formación promueve. Además, el PP ha pedido por carta al consejero de Fomento, Felipe López, que informe a los ciudadanos sobre los anteproyectos de las restantes líneas del suburbano.

Por otro lado, el portavoz popular ha reconocido que en las últimas semanas varios "agentes sociales" están intentando que el gobierno local retome la negociación con el PP para que se llegue a un acuerdo sobre los Presupuestos de 2018, para cuya aprobación se ha convocado un Pleno extraordinario el miércoles 14 de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios