Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Denuncian la presencia de caballos sueltos en el parque Vega de Triana

  • El Ayuntamiento investiga la procedencia de estos equinos sin supervisión.

Caballos sueltos en el parque Vega de Triana

Vecinos del entorno del Parque Vega de Triana se han quejado de la presencia de caballos sueltos y sin supervisión, que pastan en la zona y dejan a su paso una gran cantidad de excrementos. Vanesa Ríos, usuaria habitual del parque, grabó este jueves por la mañana con su propio móvil a un grupo de unos 20 equinos corriendo por el parque sin control cerca de unos merenderos y los columpios, una zona muy transitada por niños. No es la primera vez que esto ocurre. Según la mujer, estos animales llevan apareciendo varios meses de forma intermitente "sin que las autoridades hagan nada a pesar de las numerosas llamadas realizadas a la Policía".

"Hoy hemos contado hasta 53 excrementos de caballo en el césped y los trabajadores de Parque y Jardines están desesperados porque no pueden hacer su trabajo, están hartos de recoger mierda", explicó Vanesa Ríos, que aseguró que, a veces, los animales pasan aquí la noche, sobre todo los fines de semana, y que el parque se ha convertido en un foco de ratas.

El Ayuntamiento de Sevilla alertó este jueves a la Policía Local de la presencia de estos animales en el parque, pero cuando llegaron los agentes estos ya no estaban. El gobierno local afirmó que no existe ningún tipo de autorización ni concesión que permita la presencia de caballos u otros animales sueltos y que están investigando a qué ganadería pertenecen estos equinos.

Caballos sueltos en el parque Vega de Triana

A pesar de que los vecinos aseguran que han denunciado a la Policía en varias ocasiones esta situación, que sufren "desde hace meses", desde el Consistorio indican que en el distrito Triana no hay constancia de ninguna denuncia oficial y niegan que este problema sea frecuente. Sí confirman una actuación en octubre de 2015, cuando varios caballos de un cortijo cercano se colaron en el recinto público y "algunos episodios esporádicos" similares, sin provocar daños.

Los caballos no son los únicos animales que se han dejado ver en este parque público. También han aparecido en otras ocasiones ovejas. Usuarios del recinto denuncian más irregularidades, entre ellas que las personas que acuden a ver el espectáculo del Circo del Sol circulen con su coche por dentro del parque. "Cada día tenemos que sortear numerosos coches que circulan a 60 kilómetros por hora por dentro del parque con total impunidad", comenta Vanesa Ríos, que este jueves por la mañana presenció cómo un taxista casi atropella a una persona. Según Ríos, han denunciado en varias ocasiones estas irregularidades a la Policía sin ningún tipo de repercusión.

El Ayuntamiento afirmó este jueves que el director de Parques y Jardines, Adolfo Fernández, se reunió por la tarde con los responsables del Circo del Sol para solventar estos problemas y que realicen un mayor control de los camiones que llegan con materiales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios