Sevilla

Concluye la restauración de Santa María la Blanca

  • La intervención se ha prolongado durante cinco años, recuperándose en su última fase las pinturas murales y yeserías.

Casi cinco años ha conllevado la restauración del templo de Santa María la Blanca. Este martes han concluido los trabajos con la finalización de la última fase, en la que se ha abordado la recuperación de las pinturas murales y yeserías de este templo considerado como un referente del barroco sevillano.

Según ha informado la Archidiócesis de Sevilla, se realizarán distintas actividades en el templo los días 10 y 11 de diciembre a partir de las 19:30. Habrá conferencias sobre la historia y el proceso de restauración del templo. El catedrático de Historia del Arte, Emilio Gómez Piñol, será el primer ponente, el jueves 10 de diciembre, con la conferencia sobre la secuencia histórica de este templo. A su finalización, la Coral San Felipe Neri ofrecerá un recital. El día siguiente, Juan Aguilar, responsable técnico de la última fase de la restauración, ofrecerá una conferencia en la que aportará detalles de este proceso. Al igual que en la jornada anterior, tras la conferencia habrá un recital del Coro Polifónico Orippo, de Dos Hermanas. Ambas corales serán dirigidas por Juan Manuel Barahona.

Por último, la Archidiócesis ha anunciado que el próximo sábado 12 de diciembre el Arzobispo de Sevilla, monseñor Juan José Asenjo, presidirá una misa de acción de gracias en el templo restaurado junto al párroco de San Nicolás y Santa María la Blanca, Manuel Mateo; el vicario parroquial, Juan Manuel Contreras; y el sacerdote adscrito a la parroquia, José Leal, acompañados por Pedro Ybarra y Pedro García de Jalón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios