DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sevilla

Empleo formará a camareros con el modelo de Islantilla

  • Resultado de la visita a una Escuela de Hostelería con un 95 % de inserción laboral

La Consejería de Empleo de la Junta pondrá en marcha un plan integral de formación siguiendo el modelo de la Escuela de Hostelería de Islantilla (Huelva), con una dotación inicial de 500.000 euros.

Una delegación institucional y empresarial visitó las instalaciones de la Escuela de Hostelería de Islantilla, de cuyos alumnos en torno al 95 por ciento se inserta laboralmente tras el periodo formativo. Conocieron las especialidades, los métodos de enseñanza y los contenidos de los cursos.

En la visita participaron por la Junta el director general de Trabajo y Seguridad Social, Javier Guerrero, y los delegados provinciales de Empleo de Sevilla y Huelva, Antonio Rivas y Juan Márquez, respectivamente, y por los empresarios el director de la Fundación Mercasevilla, Fernando Mellet, y los directores de explotación y administración del grupo hostelero La Raza, Pedro Sánchez y José Ignacio de Rojas, respectivamente.

El plan incluye un programa de formación de tres años prorrogables. La Asociación Empresarial de Hostelería promoverá las prácticas en empresas de los alumnos desempleados y acciones de formación para trabajadores en activo. El objetivo es cubrir las ofertas de empleo, sobre todo de trabajadores cualificados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios