DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

Previsión El tiempo en Sevilla para este Viernes Santo

Sevilla

Espadas ve un "éxito" la participación en Fitur

  • El alcalde saca pecho por los 2,6 millones de turistas que visitaron la ciudad en 2016.

Susana Díaz y Juan Espadas se ríen con Curro en el primer día de Fitur.

Susana Díaz y Juan Espadas se ríen con Curro en el primer día de Fitur. / M. G.

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha calificado como un "éxito" la participación de la capital de Andalucía en la Feria Internacional del Turismo (Fitur) de Madrid, a la par que ha destacado los 2,6 millones de visitantes registrados en la ciudad en 2016.

A preguntas de los periodistas, tras asistir a la inauguración de las nuevas oficinas de Deloitte en la ciudad, Espadas ha puesto en valor la cita turística, con un impacto de más de 200 millones y que asegura que se ha constituido como un "éxito" para Andalucía y para Sevilla porque "se han cumplido los objetivos marcados, unos objetivos muy concretos y profesionales".

"Sevilla puede y debe crecer como ha hecho en 2016 en visitantes y en los ingresos que generan en la ciudad, alcanzando los 2,6 millones de turistas y los cinco millones de pernoctaciones, además de aumentos del 15 por ciento de los vuelos. El camino está bien marcado", recalca.

Además, recuerda que Fitur fija la atención de esos mercados turísticos y que el objetivo de Sevilla es la desestacionalización con ofertas complementarias, como las relativas a eventos culturales, entre los que menciona el Año Murillo, mientras que el turismo de congresos se "consolida como una oferta que suma mucho".

Subraya que se están haciendo "bien" las cosas en materia turística pero hay que seguir avanzando, ya que "se puede todavía crecer y desarrollar mucho más el sector, ofreciendo roductos de alto poder adquisitivo".

Espadas explica que ya no se impone el "turismo de masas o generalistas, sino el que estudia las características de determinado tipo de visitantes y le ofrece lo que demanda, con experiencias concretas de la ciudad, además de lo básico". "Se trata de tener capacidad para generar productos", agrega, recordando que se ha estado trabajado de manera potente con el mercado de Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, de la mano de Málaga.

"Sevilla está de moda"

En la misma línea, el concejal delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, Antonio Muñoz, subraya que ya se "vaticinó un año record en 2016", unos resultados ante los que ha mostrado su "satisfacción", esperando que continúen así en 2017.

"El sector ha resistido los años más duros de la crisis, generando empleo", añade, destacando que "Sevilla está de moda", lo que asegura que se demuestra con el alto grado de ocupación de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios