Nuevos apedreamientos a autobuses de Tussam en Las Tres Mil

  • El alcalde pide "colaboración ciudadana" para "reconducir" la situación en el Polígono Sur tras un nuevo repunte pese a haber estado suspendido el servicio en tres calles.

Un autobús de la línea 30 de Tussam. Un autobús de la línea 30 de Tussam.

Un autobús de la línea 30 de Tussam. / Victoria Hidalgo

Comentarios 11

El alcalde hispalense, Juan Espadas, ha pedido este lunes "colaboración ciudadana" para "reconducir" la situación que se vive en el Polígono Sur, como consecuencia del repunte registrado en el apedreamiento de autobuses, extremo que ya motivó la suspensión temporal del servicio de la sociedad municipal Transportes Urbanos de Sevilla (Tussam) en las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo.

En declaraciones a los medios de comunicación, Juan Espadas ha reaccionado al último incidente relacionado con los frecuentes apedreamientos de autobuses en el entorno de las Tres Mil Viviendas, la zona del Polígono Sur más marcada por la pobreza y la exclusión social.

El nuevo incidente acontece después de que por orden de la Inspección de Trabajo, Tussam suspendiese durante varios días sus servicios en las calles Luis Ortiz Muñoz, Padre José Sebastián Bandarán y Madre de Cristo, escenario de la mayoría de los apedreamientos.

La orden, derivada de las denuncias de la plantilla, tenía carácter provisional hasta que se arbitrasen más medidas de seguridad, toda vez que la Inspección de Trabajo permitió la restitución del tránsito de los autobuses por las citadas calles, tras esgrimir el Ayuntamiento hispalense, socio único de Tussam, el dispositivo de seguridad y vigilancia puesto en marcha por la Policía Local a cuenta de los apedreamientos, así como otras medidas complementarias adoptadas en la materia.

En ese sentido, Juan Espadas ha lamentado estas "gamberradas", apostando por incidir en "la fuente del problema", bajo la premisa de que los autores de las pedradas son fundamentalmente "algunos menores". De hecho, el aumento de las medidas de seguridad acordado cuando comenzó este repunte en los apedreamientos supuso la interceptación de un menor sorprendido cuando trataba de lanzar un objeto a un autobús.

Por eso, Juan Espadas ha lanzado un "llamamiento a la colaboración ciudadana", para que los vecinos del Polígono Sur "denuncien este tipo de circunstancia" y "llamen la atención" sobre las mismas, para "reconducir" la situación.

En paralelo, el alcalde ha defendido que las autoridades han "reforzado los protocolos" de seguridad y reacción ante este tipo de incidencias, si bien ha insistido en que es necesario actuar en "la fuente del problema".

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios