El TSJA ratifica acoso laboral contra la jefa de prensade la UCE

  • Condena al presidente de los consumidores y le obliga a indemnizar 42.000 euros

Comentarios 1

El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la sentencia condenatoria dictada por el Juzgado de lo Social número 8 de Sevilla contra el presidente de la Unión de Consumidores de Andalucía, Juan Moreno, por mobbing a la antigua jefa de prensa de la organización, A.T., que recoge una indemnización de 42.000 euros

En la sentencia del TSJA, a la que tuvo acceso Europa Press, se estima parcialmente la demanda interpuesta por A.T., que venía prestando servicios en dicha empresa desde diciembre de 1992 como jefa del gabinete de prensa y que, desde que tomara posesión la nueva directiva en 1998, sufrió correcciones y enmiendas "para denigrar la actividad y la categoría profesional" de ésta.

Desde abril de aquel año, el presidente de UCE-Andalucía mostró su "disconformidad" con la calidad y cantidad de trabajo desarrollado por la demandante, según recoge el fallo judicial. Añade que A.T. trabajaba, en las diversas sucursales que ha tenido la entidad, en una dependencia separada del resto, donde incluso careció de ordenador y sólo se le facilitó un teléfono inalámbrico.

Relatan los hechos que Moreno realizaba reiteradas y constantes correcciones gramaticales y de estilo en los textos y notas de prensa redactadas por la actora, incluso manifestando públicamente que A.T. no servía para nada y que se tenía que ir, pero sin indemnización. La periodista sufrió una crisis de ansiedad que motivó su baja en abril de 2004, estando en tratamiento psicológico desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios