El colegio de Arquitectos premia el proyecto Luces de Barrio

R. S.

19 de agosto 2016 - 05:03

El proyecto sobre paisaje y regeneración urbana Luces de Barrio, promovido la pasada Navidad por el Ayuntamiento de Sevilla a través del ICAS y comisariado por Nomad Garden, ha sido premiado por el Colegio Oficial de Arquitectos de Sevilla (COAS) 2011-2015 en la "categoría de espacios libres y arquitectura del paisaje, por la decidida consideración de la arquitectura efímera en la construcción social". Esta iniciativa ha sido también seleccionada en la IX Bienal Internacional de Paisaje y será incluida tanto en la exposición como en la publicación vinculada a este evento.

Este proyecto engloba diferentes programas en distintas zonas de la ciudad. Uno de ellos es la barriada del Carmen, donde los arquitectos y artistas locales crearon junto con las mujeres del taller de corte y confección de la asociación de vecinos de la barriada más de 150 almohadones luminosos, utilizando telas y fibras textiles.

En La Oliva, por otro lado, se construyó un olivo con globos biodegradables rellenos de helio en los que se colgaron semillas para que fueran liberadas y plantadas posteriormente en otras zonas en Navidad.

En el Parque Amate, junto con el estudio de arquitectos, se buscó iluminar y dar visibilidad a la red de apoyo mutuo entre inmigrantes latinos que utiliza este parque como lugar de encuentro y socialización.

stats