DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Accidente de tráfico en la A-4

Doce heridos al chocar un autobús de la línea Madrid-Sevilla-Huelva con un camión

  • El accidente ha tenido lugar en la A-4, a su paso por la localidad toledana de Madridejos, donde se encontraba el camión parado en el arcén averiado

  • Dos personas están graves

Doce personas han resultado este viernes heridas, dos de ellas de gravedad, en un accidente de tráfico en el que han colisionado un autobús de pasajeros y un camión que estaba averiado en el arcén en la autovía A-4, a altura del término municipal de Madridejos (Toledo).

Fuentes del servicio de Emergencias 112 han informado de que el accidente ha ocurrido sobre las 9:20 horas en el kilómetro 111 de la A-4, sentido Andalucía, cuando un autocar que cubría la línea Madrid-Sevilla-Huelva y en el que viajaban 45 pasajeros ha chocado contra un camión que estaba parado en el arcén. A consecuencia de la colisión, el autobús ha sufrido una salida de vía aunque no ha llegado a volcar.

Según ha explicado el sargento de la Guardia Civil encargado del accidente, el camión se encontraba parado en el arcén por una avería y, por causas que aún se desconocen, el autobús ha colisionado de manera lateral contra él.

Accidente de autobús en la A-4. Accidente de autobús en la A-4.

Accidente de autobús en la A-4.

El camionero, que estaba revisando los bajos del vehículo comprobando si podía solucionar la avería, ha resultado herido grave. Además de este hombre de 45 años que ha sido trasladado en helicóptero sanitario al Hospital General Universitario de Ciudad Real, ha resultado herida grave una chica de 26 años que viajaba en el autobús, en la parte que ha colisionado contra el camión, y que ha sido trasladada al Hospital Virgen de la Salud de Toledo. Otras nueve personas -siete mujeres de entre 21 y 70 años, y dos hombres, uno de ellos de 71 años- han sufrido heridas leves y han sido evacuadas al Hospital Mancha Centro de Alcázar de San Juan (Ciudad Real).

La empresa propietaria del autobús siniestrado ha mandado dos vehículos para trasladar a los pasajeros que han salido ilesos o con heridas de poca consideración que no han necesitado traslado a un centro sanitario. En concreto, un autobús ha puesto rumbo a Madrid y el otro, a Sevilla.

Los heridos que no han necesitado traslado a un centro hospitalario han sido atendidos en un restaurante de carretera cercano al lugar del suceso, donde se han ubicado el técnico de Protección Civil y los sanitarios.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios