FERIA Toros en Sevilla hoy en directo | Morante, Castella y Rufo en la Maestranza

Sevilla

La reordenación de los suelos del Batán será aprobada en septiembre

  • La Gerencia trabaja en los nuevos usos de la parcela en la que irá Sevilla Park

  • Espadas habla de "proceso largo y costoso"

Al mismo tiempo que los técnicos de la promotora de Sevilla Park trabajan en buscar un nuevo emplazamiento a los depósitos de hidrocarburos de CLH, en la Gerencia se diseñan los espacios con la intención de llevar la modificación de los usos de los suelos del Batán al consejo de Urbanismo que se celebrará en septiembre.

"Estamos en una fase muy previa en la que se están ordenando los espacios. La propuesta deberá ser aprobada por la Junta de Andalucía, mientras que el consejo de la Gerencia de Urbanismo aprobará una nueva ordenación que luego continuará su trámite medioambiental. Es un proceso largo y complejo, ya que estamos hablando de una superficie de terreno enormemente grande", señaló Juan Espadas.

La promotora busca un nuevo emplazamiento para los depósitos de hidrocarburos de CLH

El proyecto para construir un macrocomplejo de ocio y comercial en terrenos del Puerto, bautizado como Sevilla Park, se quedó en el dique seco en mayo de 2015. Un año después de que el Ayuntamiento iniciara los trámites para autorizar esta iniciativa, el expediente se paralizó a la espera de un informe de la Junta de Andalucía, a quien el gobierno municipal consultó ante la duda de que pudieran existir riesgos para la seguridad, dada la cercanía de dicho espacio con un recinto donde la Compañía Logística de Hidrocarburos (CLH) tiene instalados depósitos de combustible.

El argumento que llevó al Ayuntamiento a frenar esta iniciativa privada, la seguridad, ya parecía salvado con un informe de la Abogacía del Estado y también del Puerto. El Ayuntamiento y la Autoridad Portuaria han mantenido posiciones contrarias sobre la compatibilidad del complejo de ocio y las instalaciones de la compañía de hidrocarburos. Un informe de la Gerencia planteó en junio de 2014 que había que justificar esta convivencia, mientras que el Puerto resolvió que no había problemas de seguridad y recordó que, de hecho, en la zona ya hay viviendas cercanas en la avenida Juan Pablo II y que allí se celebra la Feria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios