sevilla f.c.

Alberto Moreno, opción muy difícil

  • El Sevilla preguntó la semana pasada al Liverpool por la cesión del lateral,

  • Su gran pretemporada dificulta aún más la operación,

Alberto Moreno dispara a puerta en el encuentro contra el Bayern Múnich del pasado 1 de agosto.

Alberto Moreno dispara a puerta en el encuentro contra el Bayern Múnich del pasado 1 de agosto. / christian bruna / efe

El Sevilla realizó en los últimos días de la pasada semana las primeras gestiones para intentar la contratación de Alberto Moreno. Los nervionenses se dirigieron al Liverpool y aún están esperando la respuesta del cuadro inglés, aunque en estos momentos parece casi imposible que la operación se pueda llevar a cabo. La razón es bien fácil y tiene mucho que ver con el rendimiento ofrecido por el lateral izquierdo durante la pretemporada, ya que su excelente juego ha cambiado la opinión de su entrenador, Jürgen Klopp.

Alberto Moreno comenzó los entrenamientos con vistas al próximo curso con el cartel de transferible por parte del Liverpool. El hecho de haber jugado sólo dos partidos como titular en la última Premier League, donde su entrenador prefirió a James Milner, un centrocampista que casi siempre había jugado por la derecha, como titular indiscutible. Esto hacía que la puerta de salida se abriera para el sevillano, sobre todo después de consumarse la contratación de Andrew Robertson, un internacional escocés que los reds contrataron por 10 millones de libras en los últimos días del pasado mes de julio. En teoría, esto situaba a Alberto Moreno en el tercer lugar del escalafón en su actual equipo.

Por medio habían llegado algunas ofertas al Liverpool, que, según la empresa inglesa, rechazó diez millones de euros procedentes del Nápoles para intentar la contratación del ex sevillista. Pero con Robertson y Milner como pareja destinada a luchar por la titularidad en el costado izquierdo de la defensa, la puerta de salida estaba abierta para Alberto Moreno. Otros clubes ingleses también han presentado propuestas para contratarlo, particularmente el Watford, que es el que más está apostando por un futbolista que llegó a ser internacional con España antes de su partida a la Premier.

El Sevilla, sin embargo, no acababa de decidirse por Alberto Moreno, pese a que su nombre siempre ha estado en las quinielas de posibles candidatos para el lateral izquierdo. La primera opción fue Jordan Amavi, francés del Aston Villa que llegó a pactar un contrato con los nervionenses. Sin embargo, la lesión de rodilla que lo había tenido parado durante una temporada casi entera condujo finalmente a que no pudiera sobrepasar el reconocimiento médico. Se frustraba de esta manera una operación que habría superado los nueve millones de euros de haberse cumplido todos los pluses.

Otra opción anterior había sido Luna, que, como Alberto Moreno, cumplía con la condición de tener ficha de canterano con vistas a la relación de inscritos en la lista para las competiciones europeas. Luna llegó a negociar con el Sevilla, pero optó por no esperar a que se fuera conformando la plantilla, es decir, que Óscar Arias no pudiera alcanzar la primera elección, y prefirió asegurar con la oferta que le llegó desde el Levante para firmar por la entidad valenciana.

Después llegó el turno para que el joven brasileño Arana subiera al escalafón de primera opción para el Sevilla. Pero, una vez elegida esa vía, Arias se encontró con tres inconvenientes que parecen insuperables. Uno es su elevadísimo precio, que parece que se va por encima de los 20 millones de euros cuando se trata de un lateral de sólo 20 años; el segundo es que el Corinthians no parece dispuesto a dejarlo marchar antes de acabar el presente Brasileirao, que lidera tras acabar invicto la primera vuelta del mismo; y el tercero es que no tiene pasaporte comunitario, lo que complicaría bastante la confección de la actual plantilla, aunque esa cuestión tampoco parece que fuera la de mayor dificultad para ser resuelta.

Alberto Moreno, en definitiva, ha ido subiendo puestos en el escalafón de opciones para el Sevilla conforme transcurrían las semanas. Si antes ni se habían planteado la contratación del canterano, entre otras cosas por su elevada ficha y también por las peticiones del Liverpool, ahora sí parece que pudiera ser una vía interesante dentro de un abanico que incluye a más candidatos para ese lateral izquierdo.

El Sevilla estableció un contacto con el Liverpool a través de un intermediario el pasado viernes, pero parece complicado que la respuesta vaya a ser positiva para los intereses nervionenses.

La intención del Sevilla es conseguir una cesión con opción de compra, algo que el propio futbolista sí vería con muy buenos ojos si se respeta cuando menos su nivel salarial en el Liverpool. Pero el cuadro inglés sólo estaría dispuesto a aceptar que existiera una obligación de compra como primer paso para llegar a un acuerdo.

Hasta ahí la operación sí podría ir adelante, pero existe un inconveniente que ha surgido en las últimas semanas y tiene que ver con el rendimiento ofrecido por Alberto Moreno durante la pretemporada. El partido desarrollado por el zurdo sevillano en la primera semifinal de la Audi Cup contra el Bayern en Múnich varió considerablemente su situación en el Liverpool. Tanto que volvió a ser titular contra el Athletic y otra vez rindió a un excelente nivel y eso fue ponderado incluso por Jürgen Klopp, quien dijo de él que se ha comportado como un excelente profesional y que tiene intención de tenerlo en cuenta con vistas a la próxima temporada.

Conclusión, el Sevilla tiene interés por contratar a Alberto Moreno en condición de cedido, pero no parece que vaya a tener la conformidad del Liverpool para que la operación vaya adelante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios