Sevilla FC

Bruno Peres entra en la lista del Sevilla para el lateral derecho

  • Aunque Aleix Vidal es la prioridad, las posturas con el Barcelona siguen estando muy lejanas.

Bruno Peres, en un Roma-Bolonia del pasado 28 de octubre. Bruno Peres, en un Roma-Bolonia del pasado 28 de octubre.

Bruno Peres, en un Roma-Bolonia del pasado 28 de octubre. / Angelo Carconi / Efe (Roma)

Bruno Peres, lateral derecho de la Roma, ha irrumpido con fuerza en las quinielas para reforzar esa posición en el Sevilla en el presente mercado de invierno. Aunque la prioridad sigue siendo Aleix Vidal, el elevado precio impuesto por el Barcelona, que supera los 13 millones de euros en compra directa, nunca en una cesión con opción voluntaria, conduce a los técnicos sevillistas a estudiar otras opciones del mercado.

Y la última posibilidad precisamente surge del equipo que en el que en estos momentos está Monchi como director deportivo. La actuación de Bruno Peres fue tremendamente discutida por los aficionados romanos en el último partido contra el Inter, sobre todo a raíz del gol del empate en el minuto 86. Bruno Peres se desentendió del balón en el centro anterior de Brozovic, aunque las imágenes parecen indicar que la responsabilidad fue de Nainggolan, pues el lateral brasileño se dirigió a tapar a su compatriota Dalbert.

Sea como sea esa acción parece que ha acelerado la salida de Bruno Peres de la Roma y por ahí se ha abierto la puerta a la llegada al Sevilla de un lateral bastante ofensivo y con un perfil muy similar al que ofrece Aleix Vidal, por lo que se entiende que éste sea del gusto de Vincenzo Montella para competir con Corchia en esa zona del campo que ha quedado más desprotegida con el pase de Mercado al puesto de central.

Bruno Peres, que juega como extremo en ocasiones además de lateral, ha perdido mucho protagonismo en la presente campaña, en la que el titular en su puesto es Florenzi. El brasileño sólo ha jugado esta temporada 11 partidos de la Serie A, seis como titular y los cinco restantes con una presencia residual de minutos al final de los encuentros. En la Champions sí jugó cuatro partidos como titular, lo que, igual que Aleix Vidal, lo inhabilita para esa competición. Además, en las cinco últimas jornadas sólo participó en siete minutos contra el Atalanta y en 20 en la citada cita con el Inter del pasado domingo. 

Esos números contrastan con sus 24 partidos como titular de un total de 30 que disputó la pasada campaña con Luciano Spalletti como entrenador. Bruno Peres llegó al fútbol italiano en la campaña 14-15, cuando fue contratado por el Torino procedente del Santos. Posteriormente el cuadro turinés lo cedió a la Roma y ésa se hizo con los derecho del jugador el pasado verano por una cifra de 12,5 millones, según Transfermarkt.

Las fuentes consultadas por este periódico indican que la operación se limitaría a una cesión, aunque no sería descartable la inclusión de una opción de compra en las negociaciones finales. Eso sí, Aleix Vidal sigue siendo la opción prioritaria, pero cada vez parece más cerca la segunda vía, en este caso Bruno Peres.

Etiquetas

, , ,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios