Sevilla FC

Cabeza fría para ganar la batalla en el caso Sampaoli

  • La AFA quiere desgastar a los dirigentes sevillistas con la idea de no pagar su libertad al final de Liga

Sampaoli toca el balón en el entrenamiento de ayer.

Sampaoli toca el balón en el entrenamiento de ayer. / antonio pizarro

El Sevilla espera acontecimientos en todo lo concerniente al contrato que lo vincula con Jorge Sampaoli y los movimientos que la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) está realizando para desgastar a los dirigentes nervionenses y desbloquear su relación laborar para que pueda anunciarlo cuanto antes DT -director técnico, como se nombra en el argot argentino el puesto de seleccionador- .

Pese a que Claudio Tapia negó haber mantenido ninguna negociación, la propia AFA filtró a la prensa el encuentro con el abogado de Sampaoli (con fotos en un hotel de Barcelona) porque necesita vender que ya tiene seleccionador amarrado y acordado y que éste es el deseado, el actual entrenador del Sevilla. "No me reuní con nadie. Nunca existió la posibilidad de realizar una reunión", dijo la noche del martes, para añadir: "Si es Sampaoli u otro, hay que esperar. Tenemos tiempo hasta el 31 de mayo. Hay que ser cautos y cuidar también la economía".

Según se publica en Argentina, Baredes, abogado del técnico, pactó con el presidente de la AFA un contrato hasta después del Mundial Rusia 2018 y ampliable a Qatar 2022, discutiéndose aún los miembros de su cuerpo técnico. Al mismo tiempo, Tapia espera que el Sevilla clarifique sus objetivos ligueros para empezar a negociar el precio de la libertad de Sampaoli, que, como reveló El Condidencial, fluctúa según la fecha. Ahora mismo, la cláusula de rescisión es de 8 millones; a partir del 1 de junio, sería de 1,5 e iría aumentando conforme avance la pretemporada: 3 en julio y 8 el 1 de agosto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios