Sevilla FC

Incertidumbre sobre la lupa de Competición con Vitolo

Vitolo abandona el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Vitolo abandona el césped del Ramón Sánchez-Pizjuán. / antonio pizarro

En un contexto normal, las declaraciones de Vitolo al término del Sevilla-Las Palmas habrían bastado para zanjar el asunto de su regreso a Nervión y del recibimiento hostil por parte de la afición sevillista. Sin embargo, será difícil que el Comité de Competición pase por alto el informe del censor de la LFP que, según anunció la Cadena Cope, será "demoledor". El apuntador de la Liga recogió graves insultos y amenazas a Vitolo mucho antes de que empezase el partido, por parte de un reducido grupo de aficionados que ya estaban en Gol Norte mientras calentaban los equipos. Puede haber sanción grave por reincidencia en ese sector en particular.

Estando como están sub iudice, suspendidos cautelarmente por un tribunal contencioso-administrativo, los cierres parciales de esa grada por el caso de Sergio Ramos en los partidos de Liga y de Copa, desde Madrid se han encargado de airear la parte más fea de todo lo acontecido el miércoles.

Durante el partido las pitadas fueron generalizadas, y muy sonoras, y silenciaron a los insultos aislados. Sin embargo, la LFP se puede agarrar a esos cánticos previos para proponer una nueva sanción ejemplarizante sobre esa grada de Gol Norte. Sobre todo a tenor de lo que se difunde desde Madrid. Allí se han hecho poco eco de lo que dijo Vitolo. "La gente, en mi opinión, ha estado espectacular. Los pitos son normales. Entiendo el cabreo de la gente, pero la afición del Sevilla ha estado muy correcta", dijo, y añadió: "Chapeau para la afición del Sevilla, que ha estado genial, y desearle suerte en la temporada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios