sevilla F.C.

Kjaer prepara las maletas

  • Sevilla y Fenerbahçe llegan a un principio de acuerdo por 10 millones de euros, aunque aún no está cerrado el contrato del central

  • Jesús Navas agota ya la paciencia

Simon Kjaer encima a Cristiano Ronaldo en un Portugal-Dinamarca.

Simon Kjaer encima a Cristiano Ronaldo en un Portugal-Dinamarca. / hugo delgado / efe

El fútbol ya ha dado muchas muestras de que es campo abonado para las veleidades del mercado y en el Sevilla han vivido esta realidad en sus carnes muy recientemente. El caso Vitolo es el mejor ejemplo de ello. Por ello hay que tener especial cautela con lo relativo a las contrataciones de futbolistas. Aun así, hay uno que ya está haciendo las maletas en su idea de recalar en el club de Nervión. Óscar Arias está a punto de ver satisfecha la petición de cubrir uno de los puestos de la defensa a reforzar con una nueva opción A, la del danés Simon Kjaer. El jugador no fue incluido en la convocatoria del Fenerbahçe para viajar hasta Austria, donde su equipo juega ante el Sturm Graz. Esto ya fue una pista importante. Y la que parece definitiva es la información procedente de Turquía que hablaba en la tarde de este miércoles de acuerdo prácticamente cerrado entre los clubes para el traspaso del jugador por 10 millones de euros. En el caso de Jesús Navas, nada nuevo. El Sevilla empieza a cansarse después de no haber obtenido respuesta de la tercera propuesta realizada, pese a que el deseo del jugador es regresar a Nervión.

"Estamos esperando respuesta -aseguró José Castro a mediodía de este miércoles tras la presentación de Nolito-. Es una oferta generosa, bastante generosa, hemos realizado un esfuerzo bastante importante", dijo el presidente del Sevilla, que envió algún mensaje velado al palaciego. "Él también querrá jugar en el Sevilla. No podemos decir más". El dirigente utrerano puso como ejemplo el esfuerzo realizado por Nolito para firmar por el Sevilla. "El Sevilla ha hecho un esfuerzo importante para que Nolito esté aquí, pero él también ha hecho un esfuerzo importante porque quería estar en el Sevilla", dijo interrumpiendo al sanluqueño para agradecer su gesto y, de paso, ponerlo como ejemplo para el que lo quisiese oír.

El Sevilla no ha querido darle un plazo a Jesús Navas, su padre y su agencia de representación, pero a nadie escapa que no puede esperarlo eternamente y el tiempo corre ya en su contra.

Con Kjaer, todo parece bien encauzado, pese al suculento contrato que tiene en Estambul, de unos tres millones de euros netos que se irían al doble con los impuestos en España. En Turquía el régimen fiscal es menos gravoso pero ahí, como en el caso de Nolito, también es importante la voluntad del capitán de la selección danesa de recalar en el Sevilla. El club de Nervión, sabedor de que el Milan ofreció 8 millones hace unos días por él, no puede dilatar más esta operación y hará el esfuerzo económico que precisa un central de esa talla con caché y pretendientes incluso de la Premier League, pues algunas fuentes hablan de que lo desea Jürgen Klopp en el Liverpool. Palabras mayores Milan y Liverpool para competir con el Sevilla, que no puede regatear ni un euro más.

Según el medio turco Milliyet, el Fenerbahçe, que pagó en 2015 8 millones por él al Lille, ha aceptado la nueva propuesta del Sevilla de 10 millones de euros por el central de 28 años y 1,89 metros. El comité ejecutivo aún debe arreglar los flecos de su contrato. Pero el Sevilla hará un esfuerzo económico para tener rendimiento inmediato en el eje de la zaga con otra opción A.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios