sevilla f.c.

Rabia por el desigual trato

  • La LFP saca su pliego de denuncias, ahora por el partido de Liga, y crece el clamor por un flagrante vídeo con insultos a los sevillistas en el Bernabéu

Rabia por el desigual trato

Rabia por el desigual trato

El vídeo de un nutridísimo grupo de ultras insultando a los sevillistas que estuvieron en el Santiago Bernabéu en el Madrid-Sevilla de la Copa del Rey ha terminado de colmar el vaso de la paciencia. En el club hay un enfado enorme, pero en la afición ya es mayúsculo por lo que entienden un trato tan discriminatorio. La difusión del vídeo, tomado desde la zona de los hinchas madridistas, en las redes sociales coincidió con el anuncio de la LFP de la nueva denuncia por cánticos ofensivos realizados en el Sevilla-Madrid de Liga.

Hasta 11 cánticos, considerados todos como ofensivos, son recogidos en esta denuncia de la LFP ante el Comité de Competición y el de Antiviolencia, que se une a la presentada el lunes con motivo del partido de vuelta de la Copa del Rey. Como era de esperar, los cánticos insultando a Sergio Ramos han tenido la pertinente y dura respuesta de la LFP.

Lo grave es que sólo días antes del caso Sergio Ramos, en el Santiago Bernabéu se produjeron diversos cánticos que no fueron denunciados por la LFP. Entre éstos, y según aficionados sevillistas y periodistas desplazados que estuvieron presentes, el habitual "sevillanos, yonkis y gitanos", "sevillano, ponte a trabajar" (con la melodía de Yellow Submarine) y el que se puede escuchar perfectamente en el referido vídeo: "Mirar (sic), mirar, mirar, sacar (sic) una foto, se van para Sevilla con el culo roto". Falta de expresión al margen, pues usan un infinitivo en lugar de un imperativo, llama la atención que todos esos aficionados están vueltos hacia los sevillistas, realizando gestos obscenos. Nada recogió la LFP.

En cambio, el pliego de la nueva denuncia es extensísimo. El primer cántico es el ya tristemente famoso, horrísono y execrable de "Sergio Ramos, hijo de puta", procedente de Gol Norte antes del inicio. El segundo dice: "Unos 1.000 aficionados locales, pertenecientes al grupo conocido como Biris Norte, y ubicados en los sectores N1 y N12 de Gol Norte, entonaron de forma coral y coordinada durante 15 segundos "que sí, que sí, que puta Real Madrid", siendo secundados por algunos aficionados de Gol Sur".

A continuación refiere otros, siempre, según el escrito, procedentes de ese grupo de Gol Norte, como "puta Madrid, puta capital", de nuevo el de Sergio Ramos, "no secundado por el resto, siendo incluso reprobado a través de una pitada", en los minutos 13 y 18; "estamos hasta la polla del Barça y del Madrid"; "Ramos, cabrón, fuera del Nervión (sic)"; "corrupción en la Federación" o "Pepe Castro, marioneta". El escrito refiere que sí hubo generalización del insulto a Sergio Ramos tras su autogol. Y termina ensalzando las diferentes medidas preventivas del Sevilla, tanto fuera como dentro del estadio. Aun así, es esperable una sanción ejemplarizante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios