sevilla f.c.

El dorsal 16 espera dueño

  • El Sevilla aguarda aún a Jesús Navas y sigue negociando la llegada de Kjaer tras una oferta insuficiente por Arana

  • Montoya y Franco Vázquez cuentan con la plena confianza de Berizzo

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, realiza unas indicaciones a sus futbolistas durante el entrenamiento.

El entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, realiza unas indicaciones a sus futbolistas durante el entrenamiento. / víctor rodríguez

La voluntad de entenderse de Sevilla y Jesús Navas de que hablaba Óscar Arias el martes pasado y que impelió a la prensa en general a dar casi por hecho el acuerdo para su definitiva contratación debe llegar hoy a un punto sin retorno. Durante la semana se han producido nuevos contactos entre las partes y el asunto económico sigue centrando las conversaciones, dado que el palaciego y su entorno entienden que el club de Nervión debería hacer un esfuerzo para fichar a un jugador con un elevado caché que está renunciando a ofertas superiores. En el Sevilla ya se le ha dado la vuelta al reloj de arena y hay poco margen ya de espera, aunque todavía existe confianza en que haya una respuesta positiva hoy mismo.

Entretanto, el club anunció ayer los dorsales para la temporada 17-18 y el señalado y emotivo dorsal 16 se ha quedado sin dueño... en espera de la posibilidad de que sea Jesús Navas, amigo íntimo y compañero de generación de Antonio Puerta, el que lo luzca. Para ello, ambas partes deben ceder, porque si bien el Sevilla entiende que ya subió varias veces su oferta (la última, según el Desmarque.com, es de 2,2 millones de euros netos, 200.000 euros más que la anterior), la otra parte entiende que ya hace un esfuerzo importante también Jesús Navas al ver reducido sustancialmente el sueldo que tenía en el Manchester City. Sea como fuere, hoy debe ser un día clave, porque en el Sevilla no pueden esperar más y, de entrada, se ha frustrado la posibilidad de que el jugador viaje a Inglaterra para la Emirates Cup, una piedra de toque importante en la preparación.

La cuestión económica sigue centrando la negociación por el palaciego, aún reticente

Paralelamente, el comité ejecutivo continúa negociando con el Fenerbahçe y con Simon Kjaer para terminar de perfilar el acuerdo a tres bandas en la idea de que el danés se incorpore cuanto antes a la disciplina del Sevilla. En Estambul han visto con buenos ojos la última oferta nervionense, de 10 millones de euros según informó la prensa turca, y su contratación está en la fase definitiva, si bien una operación de tal envergadura requiere un mínimo de tiempo.

El de central no es el único puesto que debe reforzar la dirección deportiva en la defensa. Óscar Arias propuso el nombre de Guilherme Arana y el Sevilla, según trascendió en Brasil, ha trasladado una importante oferta de 12 millones de euros que ha sido rechazada por el Corinthians. Los derechos del joven lateral zurdo de 20 años están compartidos entre el club paulista y una importante agencia de representación, lo cual enreda más aún el asunto. Los propietarios de sus derechos saben que tienen en su poder un diamante en bruto y esperan sacar la mayor tajada posible por él, hasta el punto de que en Brasil han tasado su traspaso en una cantidad prohibitiva: 20 millones de euros. En esta perspectiva se hace inviable su adquisición por el Sevilla, a no ser que Corinthians y su agencia rebajen bastante dicha cantidad.

Además, hay que destacar que en el reparto de dorsales hay dos jugadores que son objeto de deseo de Boca Juniors ante una supuesta predisposición del Sevilla de darles salida. Son los casos de Walter Montoya (dorsal 8) y Franco Vázquez (mantiene el 22). Sin embargo, según ha podido confirmar este diario, ambos cuentan a todos los efectos en el proyecto de Eduardo Berizzo y en ningún momento el club ha valorado la posibilidad de atender ninguna oferta, a no ser que fuera de una envergadura a la que no parece poder llegar el equipo de Daniel Angelici...

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios