Sevilla FC

Las dos finales en el limbo de N'Zonzi

  • El galo podrá sacarse dos espinas: la que se perdió por tarjetas y la Supercopa de Tiflis por gastroenteritis

Steven N'Zonzi disputa un balón a Diego Rico en el partido del miércoles.

Steven N'Zonzi disputa un balón a Diego Rico en el partido del miércoles. / antonio pizarro

Si para todos los futbolistas del Sevilla será especial verse en la próxima final de la Copa del Rey, en el caso de Steven N'Zonzi se reúnen dos condicionantes especiales. O tres. El francés podrá sacarse una espina clavada desde hace dos años, cuando se perdió absurdamente la final que disputó el Sevilla de Emery ante el Barcelona por acumulación de amonestaciones, y también cuando, un año antes, recién llegado del Stoke City y tras ser la sensación de la pretemporada, no pudo disputar la Supercopa de Europa ante el Barcelona en Tiflis por una inoportuna gastroenteritis, que también dejó en el dique seco a sus compatriotas Rami y Kolodziejczak. Un partido que resultó fascinante y que acabó con victoria azulgrana por 5-4 en una noche memorable de Messi.

Pero perderse la final en el Vicente Calderón fue especialmente doloroso para N'Zonzi, sobre todo por cómo se produjo -de una forma un tanto absurda- su sanción. El francés llegó al partido de vuelta de las semifinales ante el Celta apercibido, a una tarjeta amarilla de ser suspendido. Tras ganar el Sevilla en la ida con un contundente 4-0, Emery no alineó al francés en el once titular, pero la noche se complicó en algunas fases de un encuentro jugado bajo un gran aguacero. Y N'Zonzi salió por Iborra en el minuto 55 con 2-0 en el marcador y el control casi perdido de la situación. Banega tardaría poco en marcar, luego lo haría Konoplyanka... pero N'Zonzi vio la tan temida amarilla en el minuto 88 por una falta inexistente a Iago Aspas. Encima, Martínez Munuera lo expulsó una vez finalizado el partido al enseñarle la segunda por las protestas del galo.

Igualmente, para N'Zonzi supondrá una gran satisfacción verse en la final como una pieza importante dentro del equipo después de haber pasado un mes y medio muy complicado con la situación que vivió con Berizzo, quien lo apartó tras mantener una discusión en el descanso del partido de Champions ante el Liverpool, tras lo que el francés se vio claramente fuera del club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios