El jardín de Nasri
El francés deberá explicar por qué se sometió a un tratamiento que investiga la Agencia Antidopaje
El Sevilla se enfrenta, sin comerlo ni beberlo, a un feo asunto con la Agencia Mundial Andidopaje de por medio por la frivolidad de uno de sus futbolistas, Samir Nasri, que se sometió durante las vacaciones a un tratamiento en EEUU que puede traerle consecuencias.
Todo ocurrió, además, de la forma más rocambolesca, con el propio futbolista denunciando que le había sido hackeada su cuenta de Twitter en la que se habían vertido mensajes de carácter sexual al hilo de que la clínica en la que se trató, con una foto en la que Nasri posaba con una profesional del centro. La empresa celebraba en las redes sociales que el futbolista del Sevilla había elegido sus servicios.
"Hemos aplicado a Nasri Immunity IV Drip -suero intravenoso de inmunidad, en inglés- para mantenerlo hidratado y saludable durante su exigente temporada con el Sevilla", anunciaba la cuenta oficial de la clínica Drip Doctors, en Los Ángeles. Un tuit que, entre las reacciones en cadena que provocó (aparte de los comentarios que hablaban de un supuesto servicio sexual que el jugador denunció como realizados por otra persona que usó malintencionadamente su cuenta), motivó que llamara la atención de Richard Ings, ex responsable de la agencia antidopaje australiana, que también en Twitter adjuntó el mensaje a la Agencia Mundial Antidopaje (AMA) y a la Agencia Española de Protección de la Salud en el Deporte (AEPSAD). Ésta, según confirmó a la agencia Efe, ha iniciado las gestiones oportunas para esclarecer si el tratamiento recibido por Nasri en la clínica estadounidense cumple la normativa antidopaje.
La lista de sustancias y métodos prohibidos, en el apartado Métodos prohibidos Manipulación química y física, prohíbe en todo momento "las infusiones intravenosas y/o inyecciones de más de 50 mililitros cada 6 horas, excepto aquellas legítimamente recibidas en el curso de admisiones hospitalarias, procedimientos quirúrgicos o exámenes clínicos", explicó. "Que un deportista esté en una clínica como ésa ya es sospechoso", aclaraban desde esa agencia a El País.
El Sevilla habló ayer telefónicamente con el futbolista, y, en principio, si todo es como ha explicado el futbolista brevemente, no debe motivar ninguna sanción. No obstante, aún hay que profundizar en los detalles junto a los médicos cuando llegue hoy a Sevilla.
También te puede interesar
Lo último