Dos precedentes ligueros que no aclaran mucho

Al empate (1-1) del curso 16-17 se sumó un triunfo (2-1) el pasado octubre que debió ser más holgado

Formación del Sevilla que jugó la ida en Butarque.
Formación del Sevilla que jugó la ida en Butarque. / Inma Flores
E. F.

Sevilla, 06 de febrero 2018 - 02:34

No hay muchos precedentes entre el Sevilla y el Leganés que permitan contextualizar el partido de mañana. Al equipo de Nervión no se le ha dado nada mal el conjunto pepinero, que sólo logró ganar una vez en sus diferentes enfrentamientos. Lo hizo en Segunda División, en 1997 y en Butarque (1-0). El resto de enfrentamientos depararon empates o triunfos blancos.

Los dos inmediatos antecedentes ligueros fueron el pasado año. El 11 de marzo de 2017, el Sevilla de Sampaoli no pasó del empate ante el Leganés en un partido jugado en una soleada sobremesa. Gabriel adelantó a los pepineros en el minuto 2, con un sutil taconazo tras un pase de la muerte de El Zhar, en un rápido ataque que cogió desprevenido al Sevilla. Posteriormente, el equipo de Sampaoli atacó insistentemente al Leganés, a Franco Vázquez le anularon un gol por un fuera de juego tan justito como dudoso y luego marcó Jovetic con clase, tras una pared con el Mudo, el definitivo 1-1. Y el pasado 28 de octubre, en partido retrasado a las 22:30 por la ola de calor, el Sevilla debió golear al equipo de Garitano. Abrió el marcador Ben Yedder con la zurda, tras una buena combinación por dentro, empató Szymanowski tras un inexistente penalti sobre el argentino de Corchia, marcó el 2-1 Sarabia de soberbio zurdazo, y luego fallaron claras ocasiones Nolito, Ben Yedder y Banega.

En Segunda División hay tres precedentes de partidos ante el Leganés en el Sánchez-Pizjuán, y los tres se saldaron con triunfos locales: 3-2 en marzo de 1998; 1-0 en febrero de 1999 y 4-2 en febrero de 2001.

stats