'Fintech'

Llegan nuevas formas de financiación para pymes

  • Winvestify, 'startup' alojada en El Cable, gestiona inversiones multiplataforma mediante 'crowdlending'

Los integrantes del equipo de la 'startup' almeriense Winvestify.

Los integrantes del equipo de la 'startup' almeriense Winvestify.

Winvestify es la primera fintech española -empresa de servicios financieros que utiliza la última tecnología existente para poder ofrecer productos y servicios financieros innovadores- proveedora de infraestructura y tecnologías especializada en Plataformas de Financiación Participativa e Inversores de Crowdlending. Impulsada por Telefónica y la Junta de Andalucía a través de su iniciativa de apoyo al emprendimiento de base tecnológica Andalucía Open Future, Winvestify está siendo acelerada en el espacio crowdworking El Cable de Almería, centro que cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de la ciudad. Esta startup de reciente creación nace con el objetivo de crear, reforzar y mejorar las relaciones entre los inversores y las propias plataformas de inversión, para favorecer el auge de esta modalidad.

El crowdlending consiste en la financiación, mediante préstamos o créditos, a pequeñas y medianas empresas, donde los inversores o prestamistas particulares invierten su capital privado o ahorros a cambio de un tipo de interés. Es lo que se podría entender como el "crowdfunding para préstamos".

La herramienta de Winvestify está dedicada a inversores particulares y profesionales. Para ello, ha creado una red tecnológica que permite agregar a cualquiera de las plataformas españolas de crowdlending en un único entorno. El resultado final es que el inversor puede interactuar con cualquiera de ellas utilizando un único portal.

El crowdlending es una modalidad que está teniendo una gran aceptación, debido a la alta rentabilidad que ofrece a sus inversores. Existen alrededor de 70 plataformas en toda Europa que gestionaron más de 1.500 millones de euros durante 2016 y se prevé que esta cifra se duplique en 2017.

A pesar de su juventud, Winvestify ha sido premiada por reconocidas entidades financieras y ya ha firmado un acuerdo con el fondo londinense de inversión Marketplace Lending & Investment para gestionar toda su cartera de activos, valorada en un millón de euros.

Esta startup almeriense tiene previsto abrir una ronda de inversión en noviembre por un valor de 300.000 euros para iniciar así su proceso de expansión por Europa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios