Vivir en Sevilla

Arranca el ciclo sobre la nobleza en el Antiguo Régimen en la Maestranza

Ramón María Serrera es el coordinador del ciclo.

Ramón María Serrera es el coordinador del ciclo. / josé ángel garcía

Desde hoy hasta el próximo jueves, 25 de enero, a las 20:00, el Salón de los Carteles de la Plaza de Toros de esta Real Maestranza de Caballería de Sevilla será el escenario del Ciclo de Conferencias titulado Nobleza e Imagen: La Exteriorización de Status Social, organizado por la Fundación Cultural de la Nobleza Española y la Real Maestranza de Caballería de Sevilla.

Coordinado por Ramón María Serrera, catedrático de Historia de América de la Universidad de Sevilla, éste será el primero en abrir el ciclo, hoy, con la conferencia Nobleza y proyección social: condición nobiliaria y exteriorización de status.

Continuarán las sesiones mañana miércoles, 24 de enero, con Estufas, carrozas y forlones: los carruajes de la Nobleza, a cargo de Álvaro Recio Mir, profesor titular de Historia del Arte de la Universidad de Sevilla.

La última de las intervenciones será el jueves, 25 de enero. Será de manos de Bárbara Rosillo Fairén, doctora en Historia del Arte de la Universidad de Sevilla, quien pronunciará ¿Cómo viste la Nobleza?: indumentaria y status social.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios