TRÁFICO Cuatro jóvenes hospitalizados en Sevilla tras un accidente de tráfico

Vivir en Sevilla

Evento benéfico a favor de la investigación de las enfermedades mitocondriales

El viernes 22 de junio, a partir de las 20:00 en el Restaurante La Raza (Avda. Isabel la Católica, 2) se realizará una cena benéfica a favor de la investigación de las enfermedades mitocondriales. Este evento tiene como objetivo contribuir al proyecto de investigación Mito Cure sobre enfermedades raras que desarrolla el profesor de la Universidad Pablo de Olavide José Antonio Sánchez Alcázar en el Centro Andaluz de Biología del Desarrollo (CABD).

El evento, cuya asistencia tiene un valor de 45 euros, contará con una charla científica, cóctel-cena, sorteos benéficos y actuaciones musicales. Las charlas vendrán de la mano del doctor José Antonio Sánchez, quien explicará los objetivos principales del proyecto. Entre los ponentes que amenizarán esta cena se encuentran: Manuel Pérez Fernández, presidente del Colegio de Farmacéuticos de Sevilla y presidente de Fundación Mehuer, la doctora Ángeles Prada, directora Médica del Hospital Victoria Eugenia de Cruz Roja Española, y Ana Teresa Marcos, de la Unidad de Genética de Inebir.

Las personas que deseen colaborar a la investigación de las enfermedades mitocondriales podrán inscribirse a través del correo cenabeneficamitocure@gmail.com. De igual forma, está habilitada la opción cubierto O a través de la cuenta ES55 2038 7919 0060 0016 2408, indicando en el beneficiario "Donativo Solidario Cena Benéfica Mitocure".

Este proyecto propone evaluar la efectividad de los distintos tratamientos en los fibroblastos derivados de los pacientes mitocondriales y en células neuronales generadas por reprogramación directa. Para conseguir este objetivo, se estudia los efectos de estos tratamientos sobre las alteraciones fisiopatológicas presentes en los fibroblastos y células neuronales derivadas de los pacientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios