CENTENARIO DEL CERRO DEL ÁGUILA

El Cerro del Águila prepara un Corpus extraordinario por el centenario del barrio

Su Divina Majestad en procesión por Afán de Ribera

Su Divina Majestad en procesión por Afán de Ribera / M. G.

El barrio del Cerro del Águila cumple un siglo, y por este motivo su tradicional procesión del Corpus Christi de este año será muy especial. El próximo domingo 12 de junio, solemnidad de la Santísima Trinidad, la Hermandad de Nuestra Señora de los Dolores celebrará su función en honor al Santísimo Sacramento, presidida por su párroco y director espiritual, Alberto Tena López, a partir de las 9:00. 

Tras la sagrada comunión, en torno a las las 10:00, dará comienzo la tradicional y solemne procesión del Corpus Christi. Para otorgarle a esta procesión un carácter extraordinario se trazará un recorrido inédito, discurriendo por las siguientes calles: Nuestra Señora de los Dolores, Párroco Antonio Gómez Villalobos, Virgilio Mattoni y Afán de Ribera. A las 11:45 concluirá con la bendición solemne y reserva de Su Divina Majestad en el sagrario del templo parroquial.

Por primera en la historia de esta procesión sacramental se incluirán las imágenes del Niño Jesús y de la Inmaculada Concepción. La primera ha sido cedida por la Hermandad Sacramental de Pasión, tratándose de una talla del círculo de Montañés, que procesionará sobre el paso ofrecido por la Sacramental de San Roque; la segunda pertenece al Convento de San Antonio de Padua, sede de la Sacramental del Buen Fin, siendo una talla atribuida a Cristóbal Ramos, cuya imagen saldrá sobre el paso de la Pura y Limpia del Postigo, también cedido para la ocasión.

La noche anterior, a partir de las 21:15, la Agrupación Musical Santa María de la Esperanza realizará un bando anunciador por el itinerario de la procesión.

El cortejo estará encabezado por el muñidor y niños carráncanos, seguidos del guión sacramental, la insignia más antigua que posee la corporación, obra de Seco de Velasco de 1950. Asimismo, destacará sin duda tras su reciente restauración en el taller de 'Paquili' el estandarte del Santísimo Sacramento, una obra ejecutada por las RR.MM. Adoratrices en 1958.

Como es habitual, el Santísimo Sacramento será entronizado en el ostensorio realizado por Fernando Marmolejo en 1949, procesionando en la custodia de asiento de madera tallada y estofada en oro, escultada por el cuerpo de la Guardia Civil. El acompañamiento musical estará a cargo de la Banda de música Santa María de las Nieves de Olivares, junto al grupo de voces Ánima Sacra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios