SEMANA SANTA 2022

Las hermandades del Sábado Santo de Sevilla en la Campana

El Sábado Santo realizan estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral cinco cofradías: el Sol, los Servitas, la Trinidad, el Santo Entierro y la Soledad de San Lorenzo. La Plaza de la Campana se abre por última vez a sus abonados para presenciar el desfile de las autoridades en el Santo Entierro, antes de que "el broche de oro de la Semana Santa", la Virgen de la Soledad, ponga el punto y seguido a las estaciones de penitencia por las calles de Sevilla. Acceda al canal oficial de El Palquillo para ver toda la retransmisión al completo.

SEMANA SANTA 2022

La Campana el Viernes Santo en Sevilla

Espléndido Viernes Santo con sol y altas temperaturas. Cuatro años después, tras suspensiones por la lluvia y la pandemia, todas las cofradías de esta jornada pudieron completar con éxito su estación de penitencia. Estos fueron los mejores momentos del discurrir por la Plaza de la Campana de la Carretería, la Soledad de San Buenaventura, el Cachorro, la O, las Tres Caídas de San Isidoro, Montserrat y la Sagrada Mortaja. Acceda al canal oficial de El Palquillo para ver toda la retransmisión al completo.

SEMANA SANTA 2022

Así vivió Sevilla la Madrugá de emoción en la Campana

La luna de Parasceve fue testigo de una de las noches más esperadas del año. En el inicio de la Carrera Oficial se viven momentos de gran emoción con la llegada de las seis cofradías de la Madrugada: tres de ruán y tres de capa. Diario de Sevilla les ofrece los mejores momentos de la entrada en la Campana, con resúmenes de cinco minutos por cada cofradía; el Viernes Santo de 'Madrugá': el Silencio, el Gran Poder, la Macarena, el Calvario, la Esperanza de Triana y los Gitanos. Acceda al canal oficial de El Palquillo para ver toda la retransmisión al completo.

SEMANA SANTA 2022

El esplendor del Jueves Santo de Sevilla en la Campana

La Plaza de la Campana es uno de los puntos claves en el recorrido de las hermandades, puesto que aquí se solicita la venia para iniciar la Carrera Oficial y poder realizar estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Sevilla. Diario de Sevilla les ofrece los mejores momentos de la entrada en la Campana, con resúmenes de cinco minutos por cada cofradía; el Jueves Santo: los Negritos, la Exaltación, las Cigarreras, Montesión, la Quinta Angustia, el Valle y Pasión. Ver a la Virgen del Valle sin palio o escuchar música tras el paso de la Quinta Angustia han sido dos de los momentos más destacados de la jornada, marcada por las agradables temperaturas y por la gran afluencia de público. Acceda al canal oficial de El Palquillo para ver toda la retransmisión al completo.

SEMANA SANTA 2022

El Miércoles Santo de Sevilla en la Campana: paso a paso

Las hermandades sevillanas realizan su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, accediendo a ella después de discurrir por la Carrera Oficial. La llegada a la emblemática Plaza de la Campana es uno de los momentos más álgidos. Diario de Sevilla les ofrece los mejores momentos de la entrada en la Campana, con resúmenes de cinco minutos por cada cofradía; el Miércoles Santo: el Carmen, la Sed, San Bernardo, el Buen Fin, la Lanzada, el Baratillo, el Cristo de Burgos, las Siete Palabras y los Panaderos. Acceda al canal oficial de El Palquillo para ver toda la retransmisión al completo.

SEMANA SANTA 2022

Así se vivió en la Campana el lluvioso Lunes Santo de Sevilla

Las hermandades sevillanas realizan su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, accediendo a ella después de discurrir por la Carrera Oficial. La llegada a la emblemática Plaza de la Campana es uno de los momentos más álgidos. Este Lunes Santo será recordado por la incesante lluvia. Cinco de las nueve hermandades de la jornada se echaron a la calle pese al alto riesgo de precipitaciones, y sólo cuatro de ellas alcanzaron la Carrera Oficial, buscando refugio en las naves catedralicias. Diario de Sevilla les ofrece los mejores momentos de la entrada en la Campana, con resúmenes de cinco minutos por cada cofradía; el Lunes Santo: el Cautivo de San Pablo, la Redención, Santa Genoveva y San Gonzalo. Acceda al canal oficial de El Palquillo para ver toda la retransmisión al completo.

SEMANA SANTA 2022

Los mejores momentos del Domingo de Ramos de Sevilla en la Campana

Desde el Domingo de Ramos al Domingo de Resurrección, las hermandades sevillanas realizan su estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral, accediendo a ella después de discurrir por la Carrera Oficial. La llegada a la emblemática Plaza de la Campana es uno de los momentos más álgidos de su recorrido, pues allí se pide la venia para llegar al centro neurálgico de la ciudad. Diario de Sevilla les ofrece los mejores momentos de la entrada en la Carrera Oficial, con resúmenes de cinco minutos por cada cofradía; el Domingo de Ramos: la Borriquita, Jesús Despojado, la Paz, la Cena, la Hiniesta, San Roque, la Estrella, la Amargura y el Amor. Acceda al canal oficial de El Palquillo para ver toda la retransmisión al completo.

Vídeos

Los momentos en vídeo que dejó el Miércoles Santo en Sevilla

Jornada de Miércoles Santo en Sevilla espléndida y con sol radiante que permitió el pleno de cofradías de la nómina en las calles. Si el Martes Santo fue el día de la pesadumbre y la tristeza para los sevillanos por no poder ver ni una hermandad en la calle por la lluvia, este Miércoles Santo significó la antítesis. El sol y las altas temperaturas acompañaron a las salidas procesionales de este cuarto día de la Semana Santa 2023. Así contamos en directo el Miércoles Santo en Sevilla.

El muñidor - Blog de Semana Santa de Diario de Sevilla