Semana Santa

Semana Santa Sevilla 2024 | Procesiones del Domingo de Ramos en la Campana, en directo

Semana Santa Sevilla 2024 | Procesiones del Domingo de Ramos en la Campana, en directo

DIARIO DE SEVILLA ofrece en directo todas las procesiones del Domingo de Ramos de la Semana Santa de Sevilla a su paso por la Campana, así como toda la información de cuanto acontezca en esta primera jornada de la Semana Grande de Sevilla.

Hora en La Campana de las procesiones del Domingo de Ramos

Otras retransmisiones en directo del Domingo de Ramos

Retransmitimos desde la Plaza de La Campana, la entrada en la Carrera Oficial de Sevilla de todas las cofradías que procesionan por las calles de Sevilla desde las 16:00.

Además de la entrada en la Plaza de La Campana, retransmitimos el paso por la Carrera Oficial de Sevilla de todas las cofradías que procesionan por las calles de Sevilla, a la altura de la Plaza de San Francisco, así como la salida de las mismas de la Catedral de Sevilla.

El día en el que todo se acelera

Es lo primero que aprenden los cofrades cuando son niños: el Domingo de Ramos son ocho hermandades pero salen nueve cofradías, debido al desdoblamiento del Amor en dos cortejos con la Sagrada Entrada en Jerusalén por la tarde y el resto de los nazarenos por la noche.

Este año tan solo se registra un leve cambio con respecto a la revolución del 2023: la Paz retrasa un puesto su posición, en permuta con la cofradía de La Cena.

De este modo el Domingo de Ramos queda de la siguiente manera: La Borriquita, Jesús Despojado, La Hiniesta, La Paz, La Cena, San Roque, La Amargura, La Estrella y el Amor, todas y cada una de ellas con sus particularidades, su historia y su estilo.

Desde la entrega absoluta de San Julián a la emoción en el Porvenir, pasando por el clasicismo de Subterráneo y Gracia y Esperanza o el broche de oro en San Juan de la Palma y el Salvador. De la elegancia de Dolores y Misericordia a la soberbia efigie de La Estrella, de cuya coronación se cumplen ya XXV. La dolorosa de San Jacinto lucirá, este año, el palio de Garduño.

Los mejores sitios para ver las procesiones el Domingo de Ramos 

Es una jornada, realmente, de ritos y tradiciones, por lo que cada lector y cofrade de esta casa cumplirá con aquello que siempre le enseñaron y que le vincula a su más directa infancia. Aún así, ofrecemos algunas claves a modo de recomendación. 

En general, todas salidas del día son muy especiales por el ambiente que en ellas se respira: La Paz, La Hiniesta, la Borriquita, Jesús Despojado... La de San Julián podemos acompañarla, eso sí, y como novedad, en su discurrir por la Alfalfa, creando una estampa muy interesante antes de marchar a los callejones.

La cofradía de Molviedro por Gamazo está cargada de intimidad si por la mañana hemos optado por ver salir al misterio de la Sagrada Entrada. 

Ahora bien, nada desdeñables son los primeros metros de La Estrella camino de Sevilla y cruzando el puente, pero suele ser muy vistoso su paso por el Arenal.

San Roque en el entorno de Caballerizas es patrimonio de muchos cofrades y La Cena por San Pedro puede ser una opción si queremos innovar este Domingo de Ramos.

Por último, la zona del Salvador nos vuelve a absorber, tanto si queremos acompañar a la Amargura hasta su casa o preferimos quedarnos para la entrada del Amor, punto y final al día más feliz de nuestras vidas. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios